Los últimos preparativos para el Palma del Río - Betis: visto bueno de la RFEF, aforo definitivo, TV, entradas reservadas...
Como muy tarde este viernes, en cuanto se confirme el horario de una eliminatoria destinada al jueves 30 de octubre, se pondrán a la venta las localidades del Municipal Sergio León, que multiplicará por diez su capacidad

"Para el pueblo es casi el acontecimiento más grande de su historia. Hay mucha expectación por ver a todo un Real Betis, por lo que debemos estar a la altura". Pedro Pablo González, presidente del Atlético Palma del Río y accionista del que será su próximo rival en el torneo del K.O., no da abasto estos días desde que el lunes el bombo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas deparó el enfrentamiento soñado entre los dos equipos de sus amores. Como confiesa a ESTADIO Deportivo, todo marcha a buen ritmo, quedando sólo la confirmación por parte de la RFEF de la hora de una primera eliminatoria destinada al jueves 30 de octubre, puesto que los verdiblancos reciben en LaLiga el lunes anterior al Atlético de Madrid. En cuanto se conozca la franja y el operador televisivo (hay rumores que apuntan a Canal Sur, que podría pujar por la retransmisión al no haberse adjudicado aún la subasta de derechos comunes), se pondrán a la venta las entradas, como muy tarde este viernes.
"Seguro que en muy poco tiempo agotaremos el papel", añade González a este periódico, confirmando que el aforo crecerá desde los 840 asientos actuales de la Tribuna a más de 8.000: "Normalmente metemos 150-200 espectadores más de pie, pero en la Copa del Rey no es posible. Hablamos con el Ayuntamiento y allí, con la Diputación, que colaborarán para instalar gradas supletorias. El resto lo ponemos nosotros desde el club. Van a ser 4.038 en total en Preferencia y 2.000 detrás de cada portería, por lo que nos iremos a 8.878". Todo ello en el Municipal que lleva el nombre de Sergio León, que enseguida quitó de la cabeza al presidente el traslado de la cita a La Cartuja, como hizo en su día el Antoniano: "Allí habríamos metido a 30.000 personas seguro y, si nos quedamos con la taquilla, nos salva varios presupuestos, pero es cierto que Palma se merece disfrutar de esto. Hasta Sergio dijo que pagaba él de su bolsillo las gradas supletorias si hacía falta, pero que jugábamos aquí".
La iluminación, este miércoles; las gradas supletorias, el 20 de octubre
La empresa que ha contratado el cuadro auriazul comenzará la instalación el lunes 20 de octubre, con el compromiso de que los asientos estén listos en una semana. "Cuestan un buen dinero, porque los hemos elegido con su respaldo, cómodos", apunta Pedro Pablo, que ya tiene el visto bueno de la Federación al recinto: "El día del Melilla ya estuvieron aquí inspeccionándolo todo. Tenemos el beneplácito a falta de aumentar los lúmenes de las torres de iluminación. Son 6-7 focos más por cada torreta, tres veces más que ahora, pero ya hemos contratado a la firma que los puso para el Chiclana-Osasuna. Vienen hoy mismo a las ocho y media de la tarde con las herramientas de medición y en poco tiempo, puede que sobre la marcha, nos entregan el certificado para remitirlo a la RFEF, que es lo único que falta".
Las peñas béticas tendrán preferencia
En cuanto al reparto de entradas, el rector de los cordobeses ha querido tener una deferencia con las muchas peñas béticas de los alrededores: "De momento, hemos reservado los 2.000 asientos de detrás de una de las porterías para ellos. Ya he contactado con Écija, Peñaflor, La Campana, Carmona, Fuentes de Andalucía, La Carlota, Lora del Río, Fuente Palmera... Las tienen apartadas. Luego, las que pueda le mandaré al Real Betis, porque el acontecimiento en Palma del Río es histórico y tiene que haber para satisfacer la demanda aquí".