"Dije que no a cuatro millones de euros de China por seguir en el Betis"
Ilusionado por volver a enfrentarse a su ex equipo en la Copa del Rey, Sergio León ha reconocido que en su día rechazó una importante oferta procedente del fútbol chino por seguir vistiendo de verdiblanco

Si hubo una persona que celebró de forma especial el emparejamiento del Real Betis con el Atlético Palma del Río en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ese fue sin duda Sergio León. A sus 36 años, el delantero cumple su segunda temporada en el equipo de su localidad natal y tendrá la oportunidad de enfrentarse a un conjunto verdiblanco en cuya cantera se formó y donde disputó 61 partidos con el primer equipo entre 2017 y 2019, en los que anotó 16 goles. Por todo ello, no esconde su ilusión por volver a verse las caras con el equipo de su "corazón".
Supervivientes de la ronda previa como uno de los diez equipos de categoría provincial presentes en el torneo, el palmeño no esconde que difícilmente los palmeños podrán dar la sorpresa en la eliminatoria. "Es imposible", aseguró en El Chiringuito TV, donde sí desveló que seguramente lo celebraría en caso de conseguir un tanto: "Yo creo que sería el momento". "Al final el resultado va a ser el que va ser. Mientras no nos metan más de cinco nos conformamos… Al final es un día para disfrutar. Nunca se sabe, al final es un partido, pero...", añadió sobre las escasas esperanzas que alberga en cuanto al resultado.
Lo que sí tiene claro Sergio León es que ese día será recordado en Palma del Río, que vivirá una auténtica fiesta del fútbol. Además, el estadio lleva su nombre y desde el club cordobés están trabajando para recibir el visto bueno de la REFEF para que el encuentro se pueda disputar en dicho recinto. Es más, anticipa que con las gradas supletorias que se tienen previsto instalar pueden caber "7.000 u 8.000 personas".
Rechazó ofertas del extranjero para volver a su pueblo
En otro orden de cosas, Sergio León se refirió a su decisión de apurar sus últimos años como futbolista en activo en su pueblo pese a tener ofertas de Portugal, Grecia o Chipre. "¿Si he perdonado mucho dinero? Yo soy de los que pienso que primero está la felicidad. Le dije a mi mujer que si ella y los niños estaba felices en el pueblo... Decidí jugar en Palma del Río, para los últimos años de mi carrera mis hijos me viesen jugar en el pueblo", relató el que fuese también futbolista de Reus, Real Murcia, Elche, Llagostera, Osasuna, Levante, Real Valladolid y Eibar.
Además, no es la primera vez que el atacante cordobés antepone otras cuestiones por encima de lo económico. Al respecto, desveló que en su día también rechazó una importante propuesta económica para seguir en el Real Betis: "Dije que no a cuatro millones de euros. Mi mujer estaba contenta de que no me fuese a China.... Me arrepiento por el dinero, pero el dinero no me ha dado la felicidad que he vivido durante esos años", se sinceró.