Palma del Río - Betis: posible traslado de la eliminatoria a La Cartuja, aforo en casa, fecha, entradas...
El presidente del anfitrión admite ser "socio y accionista" de la entidad verdiblanca y haber pensado, como el Antoniano en su día, en sacrificar el factor campo a cambio de una suculenta taquilla

"Soy socio y accionista del Real Betis, y por mi cabeza ha pasado la opción de llevarnos el partido al Estadio de La Cartuja. Que si van 10.000-15.000 personas y la taquilla va para nosotros... Pero luego me acuerdo de la única vez que jugamos la Copa del Rey, que nos enfrentamos al Córdoba CF, y creo que, dentro de 30 ó 40 años, la gente se va a acordar de este día. Lo hablé con Sergio León y también con el Ayuntamiento de Palma del Río y la Diputación de Córdoba. Se jugará en casa si la RFEF lo aprueba. Este partido nos arregla el presupuesto de todo el año. Queremos llegar a las siete u ocho mil entradas con gradas supletorias", confirmaba en la Cadena Cope el presidente del rival, Pedro Pablo González, que no sueña con la clasificación: "Lo normal es que nos ganen 0-5 o 0-6. Lo importante es que se viva una fiesta y que los béticos que vengan se sientan como en casa".

Con todo, el directivo matizaba en 'Palma Deporte' que no tendrá el corazón dividido: "Son pasiones distintas. Queríamos al Real Betis o al Sevilla FC, por la cercanía y la entidad, claro está. Si no, al Valencia CF o el Villarreal CF, aunque estuvieran más lejos, pero son grandes clubes de Primera división. Estamos muy contentos, porque en Palma del Río hay muchos aficionados al fútbol y mucho bético también. Trataremos de poner todas las facilidades del mundo a la afición heliopolitana, sobre todo a las peñas de las localidades cercanas, como Carmona, Lora del Río, Peñaflor, La Campana, Fuente Palmera, Posadas, para que tengan preferencia a la hora de conseguir entradas. Hay que gestionarlo un poco, porque ahora mismo estamos un poco desbordados, aunque nuestra idea es que venga mucha gente también a disfrutar del espectáculo".
Por tanto, a expensar del visto bueno de la Federación tras la inspección del Municipal Sergio León en los próximos días, cabe esperar que ésta sea la sede de la primera eliminatoria del torneo del K.O. La alcaldesa de la localidad, Matilde Esteo, prometió colaborar en el aumento del aforo del polideportivo, que actualmente sólo puede albergar a unas 1.500 personas. La idea es ceder un tercio de las localidades logradas (unas 2.500) al Real Betis para la afición visitante, aunque se espera un desembarco de la ciudad (con más de 20.500 habitantes censados) y los alrededores, pues la provincia es muy futbolera y especialmente bética. Encima, a hora y media de la capital andaluza, está asegurado el lleno, si bien será necesario un arreglo no sólo con las mencionadas gradas supletorias, sino también en iluminación. Falta por confirmarse el operador televisivo, pues este año se ha retrasado el concurso por los derechos de la competición. A falta de pulir muchos detalles, el cruce apunta al jueves 30 de octubre, pues el lunes 27 hay fijado un Real Bets-Atlético de Madrid de LaLiga.