Osasuna va de víctima ante el Betis

Su técnico, Jagoba Arrasate, califica de "hazaña" el hipotético pase a cuartos de la Copa del Rey de los navarros, porque "ahora hay que ganar al campeón" en su casa

Osasuna va de víctima ante el Betis
Varios miembros de la expedición rojilla, con Manu Sánchez en el centro, antes de embarcar rumbo a la capital hispalense. - CAO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que este miércoles intentarán firmar “una hazaña” eliminando al Real Betis en su estadio, por tratarse del actual campeón de la Copa del Rey, que defenderá el título delante de su afición. “Ha llegado la hora. Hemos ganado a equipos de menor categoría y, ahora, ya entramos en otra dimensión. Tenemos que ganar al campeón en su casa. Vamos con una ilusión terrible y sabemos que es difícil”, apuntaba el técnico rojillo en rueda de prensa a un día de medirse con el cuadro sevillano.

Arrasate espera encontrar su “mejor versión” y “ser competitivos”, porque la Copa está “llena de momentos mágicos” y alguna que otra sorpresa. “Habrá fases de sufrimiento, pero podemos complicarles la vida”, añadía el de Berriatua, que ve al Betis un equipo “diferente” a sus últimos rivales: “Tiene muchísimo talento y necesitamos incomodarles. Hay que ser valientes; no puede ser, como en San Sebastián o Bilbao, que el partido sólo tenga una dirección”.

Para conseguirlo, el preparador vasco tiene una receta: "Vamos a intentar estar bien desde el inicio. Para ganar este tipo de partidos hay que empezar y terminar muy fuertes. No hay margen de error. Es ganar o irte a la calle. Los momentos del partido hacen que pueda haber más o menos tensión”. Arrasate ha remarcado la relevancia del “tema físico”, tras disputar su partido liguero ante el Mallorca hace tres días: “Serán importantes los cinco o seis cambios que pueda haber”.

Convocatoria de 22 para los dos siguientes compromisos y entrenamiento en Sevilla

El equipo navarro tomaba un vuelo a las 18:00 horas de este martes con destino Sevilla, donde aterrizó pasadas las siete y media de la tarde. En la capital andaluza se alojará en el NH Collection, donde la plantilla permanecerá hasta la disputa del encuentro en el Benito Villamarín. En la matinal del jueves, Jagoba Arrasate dirigirá un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol del Real Betis y, posteriormente, el equipo se desplazará a Alicante para preparar el encuentro ante el Elche Club de Fútbol, el cual tendrá lugar el próximo domingo a las 16:15 horas en el Martínez Valero.

La entidad ha decidido adoptar este plan de trabajo debido al temporal que azotará Navarra esta semana y que, de acuerdo a las previsiones de nieve, podría alterar el desarrollo de los entrenamientos del equipo en Tajonar, así como poner en riesgo las llegadas o salidas desde el aeropuerto de Noáin. Osasuna realizará las sesiones de viernes y sábado, previas al partido ante el Elche, en el campo de fútbol de hierba natural del complejo deportivo Albir Garden Pitch, situado en Alfaz del Pi, en el cual la expedición también se alojará. Por su parte, Arrasate dio ya una lista de 22 para ambas citas, con las ausencias y condicionantes consabidos.

Por ejemplo, figuran el mediocentro Pablo Ibáñez (que no podrá jugar ante el Betis por sanción) y su homólogo Lucas Torró (baja por el mismo motivo, pero en LaLiga). En la expedición está el extremo Kike Saverio, que se ejercitará con sus compañeros para adquirir el ritmo necesario, pero que no está para jugar, mientras que los laterales derechos Nacho Vidal y Rubén Peña, lesionados de mayor consideración, se quedan en Pamplona para trabajar con los preparadores físicos y recuperadores en las instalaciones rojillas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram