Osasuna responde al Atlético Madrid y el Betis por Manu Sánchez

El conjunto rojillo pretende imponer su posición de fuerza con el Atlético, haciendo valer su contrato de cesión por el lateral izquierdo hasta final de temporada; Manu Sánchez es una de las opciones que contempla el Betis como recambio de Álex Moreno

Osasuna responde al Atlético Madrid y el Betis por Manu Sánchez
Manu Sánchez, con Osasuna. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El osasunista Manu Sánchez es una de las alternativas que contempla la dirección deportiva del Betis como recambio de Álex Moreno para el lateral izquierdo verdiblanco, aunque habría otras prioridades. En cualquier caso, no se antojaría sencillo. Aunque gusta, el colchonero se encuentra en préstamo como rojillo, donde habitualmente es suplente. Desde Madrid, lógicamente, hablan del lateral como parte de una hipotética operación por Borja Iglesias, al que pretende el Cholo. Cosa que no es del todo así. Y es que los de Heliópolis, si negocian, lo harían por separado, siendo la intención de Cordón y los suyos cubrir la baja de Álex Moreno con un cedido hasta final de temporada.

En cualquier caso, Osasuna tendría mucho que ver al respecto, contando con la cesión del futbolista hasta final de temporada. El Atlético, de querer utilizar a Manu Sánchez en una negociación a tres con el Betis o con cualquier otro club, tendría que llegar a un acuerdo antes con los rojillos, que, según publica Noticias de Navarra, no están por la labor de dejarlo salir ahora en enero, dando por roto su contrato de cesión.

Según la citada fuente, Osasuna cuenta con el futbolista hasta final de temporada, pese a que Manu Sánchez no esté contando con todo el protagonismo que al futbolista le gustara a sus 22 años. De hecho, el lateral izquierdo madrileño tan sólo acumula 831’ de juego esta temporada, repartidos en 15 partidos (12 de LaLiga y tres de Copa del Rey). En el campeonato doméstico tan sólo ha sido titular en seis de ellos, completando los mismos en cuatro.

Sí avisa la citada información de que Osasuna tan sólo contemplaría la rescisión de la cesión de Manu Sánchez ahora, en enero, si el Atlético de Madrid lo compensara económicamente por ello. Es decir, que abonara una cuantía por el futbolista (que es suyo) para así poder liberarlo e incluirlo en una futura operación con otro club, véase el Betis en el supuesto por Álex Moreno.

En resumidas cuentas, Osasuna estaría dispuesto a dejar salir a Manu Sánchez ahora en la ventana de enero aunque diga que no. Todo se resolvería con dinero, como, por otro lado, es habitual en este tipo de circunstancias. Los rojillos, lógicamente, se ven en una posición de fuerza y pretenden tensar la cuerda todo lo posible llegado el caso. Si el Atlético de Madrid quiere utilizar a su jugador como moneda de cambio, tendrá que compensarlos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram