El deporte se la juega en las Elecciones Generales de España 2023

El presidente del Gobierno elegido tendrá que trabajar en un aspecto que la sociedad española también tiene muy presente y que se verá cuál es su futuro tras los comicios de este domingo

El deporte se la juega en las Elecciones Generales de España 2023
Algunas de los protagonistas del deporte español - ESTADIO Deportivo
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Las Elecciones Generales que se están celebrando este domingo 23 de julio de 2023 en España son un momento muy importante para los españoles, tal y como ocurre siempre que hay un sufragio, ya sea a nivel municipal, autonómico o como en este caso, nacional. La elección del presidente del Gobierno entre los diferentes partidos (PP, PSOE, VOX y Sumar) que se presenten a las Elecciones Generales 2023 en España traerá a buen seguro numerosas novedades.

Desde del mundo del deporte se espera que estas Elecciones Generales también sean determinantes y supongan el avance de un sector de la sociedad que es de vital importancia para los españoles. La práctica deportiva es una de las actividades más desarrolladas en España tanto a nivel profesional como a nivel amateur o aficionado. El deporte es parte importante en la salud de las personas e invertir en deporte es invertir en el futuro de la salud.

Lo que hay en juego en las Elecciones Generales 2023

El presidente del Gobierno que presida el Congreso de los Diputados tras las Elecciones Generales que se están celebrando en este 23 de julio de 2023 tendrá como tarea relacionada con el deporte el desarrollo de la reglamentación de la 'Ley del Deporte'. El nuevo texto legal fue aprobado el pasado mes de diciembre tras varios meses de debate parlamentario y tras mucho tiempo de promesas de los diferentes partidos para actualizar el articulado que estaba en vigor desde 1990.

Otro aspecto a solucionar tras las Elecciones Generales de 2023 es la guerra entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga que llevan mucho tiempo enfrentados con sus presidentes Luis Rubiales y Javier Tebas. Ambos hacen diferentes lecturas de la ya citada anteriormente, 'Ley del Deporte' y del reparto de competencias que se estipulará tras las elecciones en el mundo del fútbol. El fútbol femenino también espera con quietud lo que ocurra tras los comicios de este domingo.

Juegos Olímpicos, un deseo del ¿pasado?

Otro de los aspectos a tener en cuenta tras las Elecciones Generales es si España apostará por la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. Dicha cita ya ha tenido una propuesta con la candidatura común entre Aragón y Caataluña, esta fue un fracaso en cuanto a lo que se refiere a su confección por lo que se termino guardando en un cajón. Sobre los juegos de verano, Madrid sigue siendo una aspirante a largo plazo pero es curioso que ningún partido político lo incluya en sus programas electorales. El gobierno resultante deberá implicarse en rematar también la organización de la candidatura para el Mundial de Fútbol 2030, proyecto compartido con Portugal y Marruecos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram