La UPO saca a debate la nueva Ley del Deporte español

La entidad universitaria ha hecho pública la creación de un nuevo curso que tratará temas como la financiación del deporte, su impacto económico o los amaños de partidos

La UPO saca a debate la nueva Ley del Deporte español
Cartel de la nueva Ley del Deporte. - CSD
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide no detiene su actividad durante el verano. En este sentido, con el curso académico llegando a su fin, lo cierto es que desde la entidad se esfuerzan en continuar con la formación, tanto de sus alumnos, como de los que provienen del exterior. Así, la universidad que se desmarca por estar al servicio de la sociedad y que se define como un lugar de reflexión y pensamiento crítico comprometido con la contribución al progreso, ha desvelado un nuevo curso de formación para este mismo mes de junio.

Se trata de un curso que tendrá lugar entre los próximos días jueves y viernes, 29 y 30 de junio, y que pone en el centro de las jornadas la nueva "Ley del Deporte". Se trata de una ley aprobada durante el pasado mes de diciembre de 2022 y que sustituye al texto obsoleto de 1990, principal hito del ya expresidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Francos.

En él se analizará el nuevo texto legislativo con grandes expertos en la materia. Un texto que presenta grandes cambios, sobre todo en lo relacionado con las competencias que posee el Tribunal Administrativo del Deporte o el propio régimen específico de las distintas Sociedades Anónimas Deportivas.

Se llevarán a debate aspectos como los derechos de las personas deportistas, el papel que juegan tanto el nuevo Tribunal Administrativo del Deporte, como las Federaciones Deportivas Españolas o las Ligas Profesionales. Además, se realizará un estudio sobre la regularización del ejercicio de las profesiones en el deporte, sobre el hecho de alcanzar la igualdad efectiva, la inclusión, o aspectos como la lucha contra el sedentarismo y la violencia.

Por otro lado, se tocarán temas de actualidad en los que destacan los amaños de partidos, los derechos de imagen y retransmisión, los distintos convenios colectivos, la financiación del deporte y el impacto económico del mismo. De este modo, el objetivo que presenta el curso es el hecho de estudiar todos los aspectos que aborda la nueva Ley 39/2022 así como sus distintas aristas.

Así pues, el curso organizado por la Universidad Pablo de Olavide para este verano está destinado para estudiantes y profesionales de las Ciencias del Deporte y del Derecho Deportivo, así como para personal directivo de federaciones deportivas y clubes deportivos, para responsables de la gestión deportiva en entidades públicas o privadas, para periodistas deportivos o, incluso, para los propios deportistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram