Lucas Pérez se despidió del Deportivo de la Coruña el pasado mes de enero. Lucas Pérez optó en primer lugar por una rueda de prensa en Riazor en la que aceptó todas las preguntas que los numerosos periodistas congregados quisiesen hacerle. Después, Lucas Pérez se despidió a través de sus redes sociales y cuando parecía que no se volvería a saber más, al menos en mucho tiempo, del ex del Deportivo de la Coruña, hace escasos días respondió a una información en la que se apuntaba que el deportivismo ya no se acordaba de él porque se ilusionaba con David Mella, Yeremay Hernández y Mario Soriano.
Mario Soriano compareció este miércoles en sala de prensa para hablar del momento del Deportivo de la Coruña, la derrota de la última jornada ante el Eldense y por supuesto, fue cuestionado por la salida de Lucas Pérez. Mario Soriano no escondió la importancia que tenía Lucas Pérez en el Deportivo de la Coruña y como era clave en el seno del cuadro gallego: "Como todos sabemos Lucas era un pilar fundamental para el equipo y en todos los aspectos se le echa de menos. Era un jugador muy clave para nosotros".
Lucas Pérez se marchó del Deportivo de la Coruña y en cierto modo dejó hueco para los más jóvenes, casos como el del propio Mario Soriano con 22 años o los David Mella y Yeremay Hernández, llamados a dirigir el futuro del deportivismo en los próximos años, siempre y cuando no se los lleve otro equipo. Mario Soriano habló sobre los contratos largos de estos jugadores en el Deportivo de la Coruña: "Es muy bueno para el club que gente joven tenga contrato de larga duración y más que esta gente ya esté participando en el primer equipo, que tenga esa importancia en el club. Al final es la base de los clubs. Ojalá sigan subiendo muchísimo más y participando. Es muy tambi��n para la afición".
Mario Soriano fue preguntado por la derrota del pasado fin de semana ante el Eldense: "Después del último partido las sensaciones son regulares. Veníamos de dos victorias importantes y queríamos esa tercera consecutiva, que este año todavía no se nos ha dado. El partido sabíamos lo que iba a ser. Los primeros 30 minutos estuvimos bien con el control del balón, teniendo posesiones largas, hundiendo al Eldense, y luego ellos fueron un poco más para arriba. A partir del penalti quisimos atacar muy rápido e íbamos todos para arriba. Nos metieron el segundo gol y ya era muy complicado porque al final el Eldense es un equipo muy duro defensivamente y que defiende bien".
Además, Mario Soriano no quiso vaticinar cuáles son las aspiraciones del Deportivo de la Coruña por todo lo que queda aún de Segunda división: "Si quedaran dos partidos te diría dónde estamos y el objetivo, pero quedan muchísimos partidos. Una racha de tres partidos te puede meter o abajo o arriba".