La advertencia de Lendoiro al Sevilla

El que fuera presidente del Deportivo de La Coruña valoró el duro comienzo de temporada del conjunto sevillista y le mandó un mensaje

La advertencia de Lendoiro al Sevilla
Augusto César Lendoiro, - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La temporada no ha empezado nada bien para el Sevilla FC, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Los tres equipos españoles quedaron apeados de la Liga de Campeones en la fase de grupo, pero además los andaluces están en la zona baja de la clasificación, una situación muy delicada. Sobre estos tres clubes habló Augusto César Lendoiro, quien fuera presidente del Deportivo de La Coruña en sus épocas más gloriosas.

El gallego primero dio su parecer sobre la eliminación de los colchoneros ante el Bayer de Leverkusen, un final de partido el de la semana pasada que Lendoiro calificó como "cruel", ya que se trata de un golpe que "afectará" a la "delicada economía" de los rojiblancos y que "le obligará a traspasar a alguna de sus figuras".

"Cuando aún los colchoneros lloran el penalti de Carrasco y las posteriores ocasiones de Saúl y de Reinildo, me llama la atención que haya pasado muy desapercibido el cúmulo de errores del francés Turpin, un árbitro de 'Champions' cuyos fallos pudieron hacer cambiar la suerte de Atlético, Leverkusen y Oporto", continuó diciendo.

Aunque también opinó sobre el árbitro en aquel partido. "Para mí, el gran error del colegiado es que, después de lanzar el penalti Carrasco, y detenerlo el portero, debió señalar el final del encuentro. Ya estaba cumplido el tiempo reglamentario (como lo demuestra el hecho de pitar el fin del encuentro, antes de intervenir el VAR) y, cumplido el tiempo, solo se puede lanzar un penalti. Es decir, que si el portero lo detiene o si el balón se estrella en el poste, no debe existir una jugada posterior", indicó.

Sobre el Sevilla, Ledoiro aseguró que "corre el grave peligro de no clasificarse (para la Champions League) la temporada que viene".

"Este año ya se vio obligado a vender a sus piezas más cotizadas y sustituirlas por otras que están muy lejos de hacernos olvidar a los Koundé y Diego Carlos, por lo que no es fácil vislumbrar quiénes pueden este ejercicio equilibrar posibles pérdidas", siguió analizando.

Lendoiro recordó que él, con el Deportivo, vivió y sufrió "en persona" lo que supone descender de zona 'Champions' a zona no 'Champions', y perder de repente en tu presupuesto de ingresos "la friolera de 40 millones de euros y, sin embargo, tener que seguir haciendo frente a largos e importantes contratos, firmados para evitar que los grandes jugadores no queden libres".

Una advertencia para los tres equipos, pero sobre todo para el Sevilla, que es quien ahora mismo tiene más complicada la clasificación para la Liga de Campeones por medio de la clasificación en LaLiga.

Por último, Lendoiro deseó "todo el acierto para salvar este momento tan complicado" que a él le retrotrae a otra época del Deportivo, y también "mucha imaginación y mucha suerte".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram