Antonio Hidalgo apuesta por el refuerzo de dos posiciones concretas
El técnico del Deportivo de la Coruña apostó por la llegada de un delantero y de un portero tras la salida de Helton Leite rumbo a Brasil. Sobre Yeremay Hernández confirmó que está tratando de encontrarle la mejor posición dentro del sistema

Antonio Hidalgo vivirá mañana a partir de las 20:00 su puesta de largo en Riazor. El Deportivo de la Coruña se enfrentará al Le Havre francés en el mítico torneo veraniego Trofeo Teresa Herrera. Este viernes, Antonio Hidalgo se sentó frente a los medios y repasó cómo está siendo la pretemporada, además de confirmar que 2 líneas quieren reforzar los gallegos de aquí al final del mercado veraniego.
Antonio Hidalgo apunta a los siguientes fichajes
Antonio Hidalgo fue cuestionado sobre la salida de Helton Leite, que salió tras el pago de la cláusula de Fortaleza en Brasil. Antonio Hidalgo dejó claro que el Deportivo de la Coruña va a buscar un portero en el mercado: "La de Helton es una situación inesperada. Cuando se hacen efectivas las cláusulas poco podemos hacer. Darle las gracias y a buscar un portero de garantías que compita con Germán (Parreño)". Antonio Hidalgo también apostó por la llegada de un delantero: "Ahora hay que fijarse en la delantera. Vendrá uno seguro y veremos si incorporamos a otro dependiendo de las salidas. Tenemos claro que hay que reforzarse ahí, además de fichar un portero".
Antonio Hidalgo, igual que apostó por un portero y un delantero, descartó la incorporación de un central: "En la posición de central no contemplamos ninguna entrada. Va a entrenar con nosotros, pero evidentemente tiene mucha competencia. Samu Fernández será uno más, me ha demostrado que tiene hambre. La mejor manera de verle ha sido la pretemporada. Tenemos que ver la mejor situación para él. Tenemos la posición cerrada".
La posición de Yeremay Hernández
Antonio Hidalgo elogió nuevamente a Yeremay Hernández y apostó por encontrarle el sitio más influyente dentro del sistema: "Yeremay es un tío increíble. Se ha ganado el respeto. Yo tengo que encontrar dónde puede estar más cómodo, ser mas influyente. Cuando Escudero se viene para dentro, Yere tiene más libertad por fuera. Poco a poco nos vamos conociendo todos, pero encantado de entrenar a gente de tanto nivel".

Otro de los talentos con los que cuenta el Deportivo de la Coruña es David Mella, jugador por el que Antonio Hidalgo apuesta por acompañarlo: "Con jugadores jóvenes como David Mella me centro en su cabeza. Acaban de explotar hace relativamente poco y hay que ayudarle, acompañarle. Las molestias le van a desaparecer; físicamente es un portento y espero que pueda dar el rendimiento del año pasado, o incluso mejor".
Importancia al Trofeo Teresa Herrera
Por último, Antonio Hidalgo calificó el Trofeo Teresa Herrera como el partido más importante de la pretemporada: "Al final están para lo que están. Se hacen largas porque hay mucho entrenamiento, pero lo bueno empieza dentro de una semana. Acumulamos minutos y evolucionamos para competir a nivel. Mañana es el partido más importante de la pretemporada".