La apuesta de Antonio Hidalgo, ejemplar
A día de hoy, el proyecto ambicioso del Deportivo de La Coruña de este año con Antonio Hidalgo a la cabeza está teniendo resultados y el equipo marcha con el doble de puntos esta alturas que el año pasado. En la pasada campaña, Imanol Idiákez había sido destituido a finales de octubre

No es ningún secreto que las aspiraciones del Deportivo de La Coruña pasan por volver a Primera División y la contratación de Antonio Hidalgo junto a otros movimientos clave como los fichajes o la renovación de Yeremay han sido movimientos clave en la entidad. Tras estas apuestas, el comienzo de competición para el equipo herculino no invitaba a dudas de que era un equipo solido, resistente, goleador y por supuesto serio candidato al ascenso pero el paso de las jornadas ha puesto en duda este brillante comienzo.
El Dépor, mejor que el año pasado a estas alturas
LaLiga Hypermotion da muestras un año tras otro que el camino del ascenso no es fácil y que en los últimos años ningún equipo muestra un dominio solido. Este año se ha vuelto a ver con un Deportivo de La Coruña que llegó a caer a la octava posición después de varias semanas como líder invicto. Tal es la situación que ha llamado la atención un dato y es que el equipo coruñés lleva aún así el doble de puntos que el año pasado. El cuadro gallego tiene 20 puntos frente a los 10 del pasado ejercicio.
En la pasada temporada, y debido a su condición de recién ascendido, marchaba peor en la temporada y esto desembocó a finales de octubre en la destitución de Imanol Idiákez y la contratación de Óscar Gilsanz para el puesto, el cual tampoco fue renovado a finales de la temporada pasada pese a lograr la permanencia el pasado año. Hay que recordar que el predecesor de Antonio Hidalgo cogió al equipo en descenso con diez puntos tras caer derrotado frente al Racing de Santander. El equipo marchaba antepenúltimo y a dos de la salvación. Actualmente, la realidad del cuadro de Hidalgo es muy diferente.
El Dépor y su difícil camino al ascenso
Lo cierto es que todas las temporadas no son iguales y en la destitución del entrenador no solo influyen los resultados, aunque esa es la parte más importante. El Deportivo transmite este año sensaciones de equipo luchador por los puestos de arriba aunque su bajón en los últimos encuentros genera dudas. Lo cierto es que su última victoria ante el Real Zaragoza hace que los de Hidalgo reconduzcan su vuelo pero el equipo está lejos de ser el que pasaba por encima o mejor dicho, al que era complicado pasar por encima. Ante la alta competitividad, prometen dar guerra.