El Deportivo de La Coruña perjudica a la Cultural Leonesa antes del próximo duelo

La Cultural Leonesa ha sufrido un duro varapalo antes del duelo contra el Deportivo de La Coruña y se trata de la cláusula del miedo impuesta por el equipo coruñés sobre uno de sus cedidos, Luis Chacón

El Deportivo de La Coruña perjudica a la Cultural Leonesa antes del próximo duelo
Luis Chacón con la Cultural Leonesa - Cultural Leonesa

Es evidente a día de hoy en el fútbol que hay algunas bajas que pesan más que otras. Algunos jugadores son resolutivos incluso el hecho de que estén en el terreno de juego y realice alguna acción concreta puede depender el resultados y que los tres puntos viajen de un lado a otro. Un caso así es el que puede verse este fin de semana con un jugador de la Cultural Leonesa pero perteneciente al Deportivo de La Coruña, se trata de Luis Chacón.

Luis Chacón es una baja sensible dentro de la escuadra leonesa y que los de Ziganda pierden parra este encuentro inspiración, desequilibrio y alma atacante. A día de hoy, el mencionado jugador es uno de los más destacados del equipo leonés hasta la fecha, y uno de los artífices de que el equipo se sitúa ahora mismo cumpliendo el objetivo, fuera del descenso.

La famosa cláusula del miedo hace estragos

La cláusula del miedo vuelve hacer acto de presencia y es que esa opción todavía sigue presente en varios equipos y en opciones de cesión. En este caso juega muy en contra del equipo que tiene el préstamo del jugador. Así pues, al tener el club gallego la propiedad de sus derechos, Luis Chacón no podrá enfrentarse a su ex equipo o más bien al equipo que pertenece. Este es un duro palo del Dépor a los leoneses debido a que está siendo de lo mejor de la Cultu al igual que de toda la división de plata.

Luis Chacón, el alma de la Cultural Leonesa

Prácticamente el ataque de la Cultural pasa por sus botas por lo que no se trata de una baja cualquiera. Más allá de las sensaciones que deja entre los aficionados del Reino de León, las estadísticas juegan un papel importante dentro del equipo castellano leonés. A día de hoy, el delantero lleva un total de 3 goles y 2 asistencias. El perderlo ahora se antoja un problema importante ante uno de los rivales más fuertes de la categoría. Para más dificultad, hay que sumarle que el encuentro tendrá lugar en Riazor.

Riazor, un fortín donde el Dépor aún no ha caído

Con respecto a este dato, el estadio de Riazor está siendo un verdadero lugar casi inexpugnable por parte de la mayoría de equipos y la baja de Chacón no hace más que acrecentar lo que se presupone como una gran gesta para un equipo que se encuentra luchando por no regresar a la categoría de donde viene. De nuevo, este tema hace relucir la polémica entre esta medida que sirve para proteger a un equipo pero perjudica gravemente al otro.