Se confirma lo de Ziganda en la Cultural Leonesa
La llegada del sustituto de Raúl Llona ha supuesto la salida de los puestos de descenso en LaLiga Hypermotion tras firmar 7 puntos en las últimas 4 jornadas

La Cultural Leonesa apuntaba a convertirse en el rival 'más sencillo' para los 21 equipos restantes de LaLiga Hypermotion. Los de Raúl Llona, que consiguieron un brillante ascenso desde Primera RFEF, encajaron 3 derrotas consecutivas y 1 empate que ponía en entredicho la continuidad del propio Llona.
En el Reino de León mostraron confianza en Raúl Llona y esta se tradujo en un triunfo a domicilio ante el Racing de Santander que en ese momento era líder. Pero en un giro inesperado de los acontecimientos y tras perder ante el Castellón, la Cultural Leonesa despidió a Raúl Llona y trajo en su lugar a un técnico contrastado como el 'Cuco' Ziganda. Tras 4 jornadas del vasco al frente del Reino de León, el giro de 180 grados está confirmado.
Ziganda le devuelve la vida a la Cultural Leonesa
Ziganda se estrenó visitando al Real Valladolid, uno de los teóricos equipos candidatos al ascenso a Primera, a quien venció por la mínima en el José Zorrilla. Con el triunfo de la Cultural Loenesa ante el Real Valladolid, los de Ziganda salían por primera vez de los puestos de descenso aunque en las siguientes jornadas, el empate ante el Albacete y la derrota ante el Córdoba los volvió a condenar. Este pasado sábado la Cultural Leonesa visitaba el polvorín en el que se ha convertido el Ibercaja Estadio, con un nuevo inquilino en su banquillo y con la necesidad imperiosa de ganar para salir del farolillo rojo.

La Cultural Leonesa demuestra personalidad
Los pupilos de Ziganda parece que ya le han terminado de coger el pulso a la Segunda división y es que el triunfo por 0-5 ante un rival directo como el Real Zaragoza puede ser decisiva al final de temporada, cuando la diferencia de goles particular puede ser determinante para caer o no en puestos de descenso.
A pesar de volver a salir de los puestos de descenso, Ziganda no quiere confianzas en la Cultural Leonesa y así lo transmitió en la rueda de prensa posterior al triunfo incontestable ante el Real Zaragoza: "Era muy importante, pero el martes voy a hablar igual que si hubiésemos perdido. Sabemos que en casa nos cuesta, que tenemos que dar un paso adelante, sabemos que tenemos que hacer otras cosas para poder ganar porque nos están faltando y nos está costando mucho. Hoy no es una final, es un alegrón y hay tiempo para todo". El próximo sábado, la Cultural Leonesa recibirá a uno de los equipos más en forma de las últimas jornadas, el Ceuta de José Juan Romero, con la deuda de ganar por primera vez en Reino de León esta temporada.