Cuentan la dura verdad sobre el Deportivo e Idiakez

Fernando Soriano, director deportivo del conjunto coruñés concedió hace unos días una entrevista a AS en la que repasó su primer año al frente de la parcela deportiva

Cuentan la dura verdad sobre el Deportivo e Idiakez
Idiakez, técnico del Deportivo de la Coruña - Twitter: @RCDeportivo
Juande PérezJuande Pérez 6 min lectura

El Deportivo de la Coruña esta, esta vez parece que si, en el camino para regresar al fútbol profesional tras su paso esta campaña por Primera RFEF. El conjunto de Idiakez ha ganado 8 de los últimos 10 encuentros en la primera categoría del fútbol no profesional. Los 2 partidos restantes los empató por lo que para encontrar la última derrota de los coruñeses hay que remontarse al 14 de enero cuando cayó por la mínima ante la Cultural Leonesa.

Con estos números, el Deportivo de la Coruña ocupa la primera plaza en su grupo de la Primera RFEF con 58 puntos, solo 1 por encima del Barcelona. Esta Primera RFEF está demostrando un alto nivel porque a pesar de la buena racha de los deportivistas, entre primero y quinto solo hay 8 puntos de ventaja.

El Deportivo de la Coruña quiere volver

El Deportivo de la Coruña parece que se ha reencontrado con su fútbol y lo que es más importante, con su afición en Riazor. Buena parte de su éxito ha estado basado en la implicación de los jugadores con el técnico Idiakez y en el acierto con los fichajes llevados a cabo por Fernando Soriano. El zaragozano nacido en el año 1979 en tierras aragonesas llegó hace 1 año al Deportivo de la Coruña como director deportivo y hace algunos días concedió una entrevista para el diario AS.

Fernando Soriano hizo una valoración de cómo está el Deportivo de la Coruña y de donde viene: "Sabíamos que sería un camino difícil, lo que se ha hecho y lo que falta también. Hemos tenido momentos mejores, peores… ahora partimos de una posición buena estas 9 jornadas, pero para nada ni definitiva ni fácil. La competitividad se ve que es muy alta, no se gana fácil, hay equipos importantes como nosotros y estamos a la par".

Fernando Soriano contaba con este Deportivo

Preguntado Fernando Soriano sobre si se esperaba que los deportivistas estuviesen tan pronto como líderes, no dudó: "Yo siempre he visto al equipo unido. Los veo entrenar todos los días, la conexión con el técnico, entre ellos... siempre he tenido optimismo, fe por lo que estaba viendo. Es una labor de todo el grupo y debe seguir siendo así".

En relación a su respuesta a esta cuestión, se abrió el debate, cerrado hace ya tiempo, sobre Idiakez y cuando confesó verse fuera del puesto de entrenador. Fernando Soriano intentó resolver la cuestión de la mejor forma posible: "Siempre he sido optimista en el tema de la unión, del rendimiento y de creer. Cuando los resultados no eran buenos y cuando lo están siendo. Hay un grupo unido que sabe lo que quiere, que busca un objetivo común. Luego los resultados marcan el estado de ánimo, pero siempre he estado tranquilo. ¿Si se hubiera perdido ante el Barça B qué hubiera pasado? No lo sé, porque voy día a día. Empezamos la jornada 8 en descenso, hay que recordarlo. No digo que no estuviera nervioso o inquieto, pero lo que yo sentía desde dentro era todo lo contrario. Por eso esa sensación de que tenía que darse la vuelta, porque más allá de los resultados, me gustaba lo que estaba viendo".

La falta de minutos de Salva Sevilla

Salva Sevilla fue uno de esos jugadores que firmó con Fernando Soriano al frente de la dirección deportiva pero con el paso de las jornadas, Idiakez ha ido contando menos con él y aún no ha podido marcar ningún gol con la camiseta del Deportivo. Fernando Soriano lo explicó del siguiente modo: "Cuando se firman jugadores, a nadie se le dice ‘vas a jugar’. Vas a formar de una plantilla, de un club importante con grandes jugadores y todo el mundo sabe que al final, al jugador se le paga por entrenar. Jugar, eso ya lo decide el entrenador. Tener una plantilla con los mejores jugadores permite capacidad de decisión para el entrenador. Salva está participando ahora menos los domingos, pero lo ves entrenar y es increíble. Pero como la tónica del equipo. Apenas he tenido que tener alguna conversación de ‘espabila’ con ningún futbolista y desde luego con ninguno de los que me estás nombrando y juegan menos. Veo todos los entrenamientos y no he tenido que decirle a nadie que estaba descontento con su trabajo. Y eso hace que el nivel del equipo sea el que es".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram