El Deportivo de la Coruña atento con Lucas Pérez

El conjunto coruñés podrá contar con el delantero para el próximo encuentro de Primera RFEF ante el Sabadell tras el golpe sufrido en el duelo ante el Nastic

El Deportivo de la Coruña atento con Lucas Pérez
Lucas Pérez - Twitter: @LP10oficial
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El Deportivo de la Coruña sigue rumbo al ascenso a Segunda División, siendo este el primer paso para volver en un futuro a la máxima categoría del fútbol español. En el Deportivo, esta temporada hay un nombre que destaca por encima del resto, Lucas Pérez.

El gallego dejó el fútbol profesional para ayudar a 'su' Deportivo de la Coruña y con 9 dianas (aunque el propio Lucas Pérez dice que son 10) es el máximo artillero de un Dépor que sigue líder en Primera RFEF. Precisamente Lucas Pérez ha realizado una entrevista para el Diario AS en la que ha hablado de toda la actualidad deportivista además del hecho de que lo comparen con Messi por sus números de esta temporada.

Lucas Pérez tranquiliza sobre su estado de salud

Lucas Perez fue preguntado en primer lugar por el estado de salud en el que se encontraba tras el golpe que sufrió frente al Nastic, encuentro del pasado 10 de marzo: "Todo bien, fue un pequeño golpe y nada más. Ha sido todo por precaución. Dos días para descansar y darle tiempo al golpe y ya está. Lo mismo que Mellita, estaremos los dos listos para el partido". El Deportivo de la Coruña se enfrentará este sábado a partir de las 18:00 ante el Sabadell y habrá que ver si finalmente Lucas Pérez es alineado.

Lucas Pérez descarta ser entrenador

Lucas Pérez habló sobre si se plantea dedicarse a los banquillo una vez que cuelgue las botas: "No es algo que me llame, no. Me encanta el fútbol, pero desde otros lugares. Ser entrenador es muy difícil y sacrificado. Entiendo la situación por la que pasó Idiakez,. La plantilla siempre estuvo con Idiakez porque confiábamos mucho en su forma de trabajar y planteamiento. Ahora se están dando los frutos. Las casualidades en fútbol no existen".

Lucas Pérez no quiere que le comparen con Messi

Lucas Pérez, sobre la comparación con Messi por llevar 6 jornadas consecutivas marcando, fue tajante: "Jamás se podrá poner el nombre de Lucas Pérez junto al de Messi, jamás. Messi es el mejor jugador del mundo, de la historia. Ha sido un placer poder jugar contra él y disfrutarlo. Los datos son… bueno, datos. También el de partidos seguidos marcando como Bebeto… Es un orgullo, pero en la vida se podrá comparar".

Lucas Pérez también aprovechó para demostrar su implicación con el deportivismo al hablar de que en ningún momento se arrepintió de volver al Deportivo: "No, para dada. No me arrepiento de nada y lo volvería a hacer. Es un privilegio y honor estar aquí. Agradezco el esfuerzo que hizo el club por mi vuelta. Estoy en mi casa y muy feliz. Ojalá el sueño se cumpla este año. Un niño de cuatro años, como dije en mi presentación, siempre quiere jugar en Primera con los mejores. ¿Prefería estar en mi casa en Primera?, pues claro. Ya lo he vivido y fue muy bonito, ¿por qué no conseguirlo de nuevo?".

Las expulsiones y Vinicius

Lucas Pérez fue preguntado por los árbitros y ahí apareció la figura de Vinicius: "Como ruido. Lo que hay que hablar durante la semana hasta que llegue el partido. Yo lo veo como fútbol, reacciones que pasaron, pasan y volverán a pasar. Lo que pasa es que Vinicius es de los mejores jugadores del mundo y los focos van hacia él. Le sucede a otros sin tanto foco y no pasa nada. Vi la acción del Celta y la del Leipzig… fútbol. Con Mingueza no hubo problema, hablaron luego y se entendieron. Eso sí, Vinicius tiene que entender que Mingueza tenía que pararlo. Además es noble, lo hace con un agarrón y no una patada. ¿Le hubiera sacado roja? No lo sé".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram