No se despejan las dudas con Yeremay
La posición en el terreno de juego de Yeremay está siendo objeto de dudas y debate en el Deportivo de La Coruña con una defensa de 5 de la cual se ve afectado siendo delantero mientras que con cuatro defensores juega con su rol habitual, el de verdadero puñal por la banda

A día de hoy, el jugador del Deportivo de La Coruña, Yeremay Hernández es un ídolo de masas en la ciudad gallega que ha valorado un montón su gesto de quedarse en LaLiga Hypermotion con su equipo a pesar de tener ofertas de clubes en crecimiento o de Champions League. Tras quedar zanjado su fichaje después de varios intereses despertados en varias ligas, el extremo del equipo herculino es ahora objeto de debate por parte del entorno deportivista debido a su rol en el terreno de juego y es que la cosa cambia cuando el jugador se adapta a una formación u otra, la cual su rol no es el mismo.
El Deportivo de La Coruña ha comenzado el campeonato como invicto en la categoría tras tres jornadas donde Antonio Hidalgo está tomando nota del margen de mejora que el equipo tiene al igual que probando en este inicio de liga dos sistemas diferentes donde uno de los jugadores se ve afectado, se trata de Yeremay y es que como es lógico pensar, el extremo deja de ser extremo y pasa a estar en como delantero centro junto a Zakaria. A día de hoy, en los tres encuentros disputados, el entrenador ha probado una defensa de cuatro y en el restante, frente al Burgos la de cinco.
De extremo a delantero centro
El beneficio de la duda se asoma en torno al jugador canario tras haber resuelto lo de su fichaje por el Sporting de Portugal, En el sistema de 3-5-2 con tres centrales y dos carrileros, el jugador actúa de delantero centro ya que en caso de ser carrilero el jugador perdería potencial en el ataque por lo que este puesto es ocupado por Sergio Escudero y en la otra banda por Luismi Cruz. Lo cierto es que en este contexto, Yeremay sale de su rol habitual, de su zona de confort y no tiene la misma repercusión en el juego. A día de hoy es objeto de debate sobre que formación es la ideal para el equipo en estos comienzos.
En el caso de apostar por un sistema clásico de 4-4-2 o 4-2-3-1, el jugador si es una amenaza constante desde la banda donde ha ofreció su mejor versión desde que lleva siendo un jugador referencia del Dépor.
Un equipo invicto pero con mucho por hacer
Con dos empates y una victoria, el inicio de la competición da la sensación de margen de mejora, sobre todo de estos dos últimos empates cosechados. En caso del encuentro contra el Burgos, el equipo echó el falta generar peligro en ataque. En el caso del encuentro contra el Leganés el problema estuvo en la defensa por lo que Antonio Hidalgo tiene tarea por delante.