Giro con la situación de Yeremay
Con la convocatoria de la sub 21 del jugador del Deportivo, Yeremay Hernández, el equipo gallego afrontará la última jornada en la que se ha producido un giro y podrá estar ante el Elche

El Deportivo de La Coruña ha resuelto ya su papel en LaLiga Hypermotion logrando ya la salvación hace varias jornadas, sin embargo, esta semana, donde se disputará la jornada final del campeonato en Segunda División, el conjunto gallego actuará de juez o verdugo en el ascenso ya que se enfrentarán al Elche. En dicho encuentro, Yeremay iba a ser una de las bajas principales ya que ha sido uno de los elegidos por Santi Denia para conformar su selección sub 21 tal y como se informó en ESTADIO Deportivo. El jugador más relevante de los deportivistas de esta temporada finalmente podrá estar en el final de liga donde los gallegos se juegan la posición en la clasificación, de manera que, una derrota podría hacerles perder puestos en la clasificación.
Aunque en esta ocasión, la convocatoria de Yeremay no afectaba directamente a los objetivos del club herculino, la clasificación está en juego para los de Óscar Gilsanz y esto puede repercutir de manera económica en el club ya que según el puesto, percibe más o menos ingresos. Consciente de ello, la negociación entre el club y la federación ha llegado a buen puerto una vez más y el jugador canario podrá acompañar a los suyos. Además, este podría ser su último encuentro frente a su afición ya que es probable que el jugador abandone las filas deportivistas al término de la presente competición ya que mientras más avanzan los días, más cerca está el Como de su adquisición.
No es la primera vez, sino la tercera
No es la primera vez que el club se enfrenta a esta tesitura y es que hace dos días volvieron a aparecer los fantasmas del pasado con el mismo problema que suele afectar a LaLiga Hypermotion. El jugador ha sido de la partida en más de una ocasión para Santi Denia. La primera convocatoria se produjo en el partido frente al Málaga, que finalmente pudo jugar gracias a las negociaciones entre club y Federación. La segunda convocatoria se produjo en noviembre, en la disputa de un Almería. En esta ocasión, la fortuna ha vuelto a sonreír para los gallegos.
Una carambola que afecta al Oviedo
Si hay algo a lo que puedan agarrarse dentro de las filas del Oviedo es a un tropiezo del Elche por lo que, si el conjunto ilicitano gana será nuevo equipo de Primera División. Dentro del equipo azulón se agarran a la esperanza de que el Elche tropiece frente al Deportivo de La Coruña. Sin embargo, el giro de la situación de uno de sus emblemas para la jornada final no hace más que aumentar las esperanzas de que los gallegos derroten a sus rivales, lo que podría significar el ascenso directo para el Oviedo.