Mensaje de Lucas Pérez al Deportivo de la Coruña

El ex jugador de Riazor, libre desde este 1 de julio tras terminas su vinculación con el PSV de Países Bajos, habló sobre el papel de Yeremay y como el canario puede llegar "donde él considere que quiere llegar". Además, deseó que se quede "para siempre"

Mensaje de Lucas Pérez al Deportivo de la Coruña
Lucas Pérez - Cordón Press

Lucas Pérez se despidió del Deportivo de la Coruña el pasado 22 de enero. La decisión de Lucas Pérez de salir del Deportivo de la Coruña, según comentó el propio jugador, aludió a motivos personales. Lucas Pérez ha expresado por activa y por pasiva la felicidad que le dio el poder volver al Deportivo de la Coruña y en su vuelta a Riazor tuvo la fortuna de encontrarse con una generación de jugadores jóvenes, llegados desde el Fabril, a los que arropó y les enseñó a amar al cuadro gallego.

Guiño de Lucas Pérez al Deportivo de la Coruña

Lucas Pérez habló hace ya algunos días para Post United en una extensa entrevista en la que entre otros temas, fue cuestionado sobre Yeremay Hernández y su papel dentro del Deportivo de la Coruña. Lucas Pérez y Yeremay coincidieron durante casi 3 temporadas en el Deportivo de la Coruña y el jugador gallego no dudó en reconocer que se encontró al canario triste en el momento que lo conoció: "Tiene el potencial que el quiera. El tiene el potencial de donde él considere que quiere llegar, va a llegar. Yo me alegro mucho porque cuando yo lo conocí no jugaba, se le veía apagado, se le veía triste cuando yo lo conocí porque no tenía, a lo mejor, esas oportunidades, o no confiaban en la manera que creo".

Lucas Pérez confía en la nueva generación del Deportivo de la Coruña

Lucas Pérez declaró la felicidad que le da ver que la nueva generación de jugadores del Deportivo de la Coruña, con los que compartió vestuario, tienen asegurado el presente de Riazor: "Cuando me fui, tengo la suerte y puedo decirlo que he visto crecer a Mella, he visto crecer a Yeremay, he visto crecer a Barcía, he visto crecer a jugadores pues que ahora son importantes en el Deportivo de la Coruña y que a parte lo mejor de todo, que son del Deportivo de la Coruña. Ellos son como aficionados del Dépor y el sentimiento que tienen pues es real. El techo lo van a poner ellos. Los 3 que te he nombrado pues tienen un gran futuro, pero ya no un gran futuro, por el presente, el presente ya es bueno".

Por último, Lucas Pérez expresó un deseo con Yeremay Hernández y el Deportivo de la Coruña: "Ahora, con 20 o 21 años que puede tener, 22 creo, es que da igual, es que es lo más normal del mundo y creo, ojalá se quede en el Dépor para siempre". De momento, Yeremay Hernández y el Deportivo de la Coruña tienen una vinculación hasta 2030 y un blindaje más duro tras la última subida de cláusula de rescisión para evitar que se lo lleve cualquier equipo con músculo económico a golpe de talonario.