Ponen precio al Deportivo de La Coruña
Con la actualización de los valores de los equipos de LaLiga Hypermotion en Transfermarkt, el Deportivo de La Coruña ha recibido una mala noticia

LaLiga Hyperomotion ha llegado a su fin y esta ha finalizado sin pena ni gloria para el Deportivo de La Coruña, el cual ha logrado la salvación, su objetivo como recién ascendido sin pasar apuros, sin embargo dentro de la entidad coruñesa existe una ligera sensación de que el club podría haber hecho algo más en los encuentros que restaban tras conseguir los objetivos.
Con un final de temporada algo agridulce, dentro del club se preparan para el siguiente movimiento, el de designar al elegido en el banquillo herculino, el cual está aún en el aire aunque en ESTADIO Deportivo se ha hecho eco de la información de un acuerdo verbal del ex entrenador del Huesca, Antonio Hidalgo. En este sentido, hay que esperar al paso los días para conocer quien se sienta en el banquillo del conjunto blanquiazul. Todo esto está teniendo repercusión el valor de equipo que ha actualizado esta semana la web de Transfermarkt, la cual no ha proporcionado buenas noticias para los coruñeses ya que se encuentran en la parte baja del ranking mientras que otros equipos como el Mirandés ha visto como ha incrementado su valor de forma escandalosa, siendo así el equipo que mas ha crecido económicamente este año.
En el caso del Deportivo de La Coruña, se ha visto como su valor ha descendido un total de 8,4% con respecto a la última actualización siendo así de los equipos más perjudicados en cuanto a su valor. Dentro de este, son los atacantes de banda los que suman una buena parte dentro del valor del club, que en caso de que abandonaran la entidad en este mercado de fichajes produciría otra bajada dentro del valor del club. Estos dos jugadores son Yeremay Hernández y David Mella, los cuales son pretendidos por el futbol europeo. El valor de los mismos es de 5 y 4 millones respectivamente, ocupando así casi la mitad del valor total del club.
Objetivo conseguido, valor a la baja
A pesar de haber conseguido el objetivo, el conjunto gallego ocupa las plazas más bajas en cuanto a descenso de valor. Actualmente, el valor del equipo es de 23,4 millones de euros en comparación al último informe en el que superaba los 30 millones. En este ranking le siguen equipos como Albacete, Racing de Ferrol, Almería, Granada y el Cádiz. Este es el último equipo más perjudicado al tener un descenso del 34% de su valor.