El Málaga y el Deportivo de La Coruña dan la sorpresa

La Liga Hypermotion ha dejado un record llamativo en el Málaga y en el Deportivo de La Coruña que han superado su máximo de personas asistentes a los encuentros esta temporada, un dato que no deja de sorprender si se tiene en cuenta que son recién ascendidos aunque con mucha historia

El Málaga y el Deportivo de La Coruña dan la sorpresa
Afición del Deportivo - RCDC

La Liga Hypermotion ha dejado un llamativo en lo que a número de asistentes se refiere en las filas del Deportivo de La Coruña y el Málaga. Ambos clubes han vivido temporadas históricas tanto en Primera como en Segunda División ya que son dos equipos históricos en la elite del futbol español, y sea donde sea que estén, siempre se van a recordar como clubes que tienen su hueco en la categoría de oro. Ambos equipos han vivido historias paralelas y tras firmas actuaciones históricas en la división de oro, han vivido descensos hasta la tercera categoría.

Esto ha parecido no haber afectado a la masa social durante este año, la cual ha respondido logrando así un buen número de asistentes. Así pues, La Rosaleda y Riazor se colocan como dos estadios punteros en la división de plata con un gran número de asistentes durante todo el año. Dentro del seno de ambas aficiones, se ha visto como los dos clubes han logrado su objetivo, el de la permanencia, el primero de muchos que tendrá como objetivo final la vuelta a la división de oro. Así pues, los dos mencionados estadios han destacado por encima del resto en asistencia media, con unas aficiones respondiendo como si en Primera división se tratase.

La Costa del Sol manda

La histórica casa del Málaga, La Rosaleda ha dado la sorpresa en cuanto a datos de asistentes ya que el equipo viene de Primera Federación y ha batido el record de asistentes estando por encima de otras entidades como el Real Zaragoza, Cádiz o el Oviedo, otros históricos que llevan más tiempo en la categoría. La sede del conjunto andaluz ha liderado el ranking con una media de 24.856 espectadores por partido.

En segundo lugar está el histórico Riazor, el hogar del Deportivo de La Coruña, el cual no deja de ser llamativo dicho puesto ya que el equipo logró el ascenso el año pasado al igual que el Málaga y tras cuatro años en Primera Federación ha visto como su masa social se ha reflejado como la segunda más potente de la categoría. Así pues, el conjunto gallego ha logrado un total de media de 21.509 asistentes por encuentro.

La media de asistentes no deja de sorprender para bien ya que ambos conjuntos poseen una media de asistentes mayor que la de algunos equipos de Primera División. En cuanto a nivel de resultados, Riazor y La Rosaleda se han convertido en fortines que han impuesto respeto a sus rivales esta temporada.