Quieren a Yeremay y envían un dardo para Lucas Pérez

El jugador del Deportivo del Deportivo de La Coruña, Yeremay Hernández se ha aventurado en un nuevo reto que consiste en aprender gallego y en sus primeros pasos ha generado alegrías en los aficionados y algún que otro dardo por parte de la afición del conjunto herculino

Quieren a Yeremay y envían un dardo para Lucas Pérez
Lucas Pérez con el PSV - Cordonpress

El Deportivo de La Coruña está de dulce en lo que refiere la situación deportiva ya que a día de hoy domina la clasificación de LaLiga Hypermotion. En lo institucional, tampoco deja de dar pasos debido a acciones como la compra de un nuevo club como es el FC Peñafiel. Recientemente ha logrado presentar las mejoras de la ciudad deportiva donde uno de los protagonistas fue Yeremay Hernández, el cual se aventuró a hablar en gallego, cosa que fue bien recibida por una afición que se acordó de otra leyenda del club como es Lucas Pérez pero en este caso, como algo negativo.

Yeremay sigue ganándose el cariño de la afición a medida que pasan los días y es que ahora mismo la afición casa al completo por el y tras su nuevo gesto, su situación es todavía mejor. Algo más previsible fue lo ocurrido entre la afición a partir de este momento que pasó a repartir dardos y los blancos de los mismos fueron algunos ilustres de Galicia como son el líder de la oposición, Núñez Feijóo o uno de los futbolistas ilustres del mencionado equipo como es Lucas Pérez y por último, el eterno rival como es el Celta de Vigo.

Las palabras de Yeremay

En la presentación del modelo del nuevo y remodelado Dépor Training Center, el jugador tuvo palabras alentadoras para las nuevas promesas que están por venir desde la cantera del equipo de A Coruña, es ahí donde se aventuró con el idioma regional. "Les diría que trabajen duro y se diviertan mucho por que tienen la posibilidad de llegar al primer equipo. Ojalá vengan muchos de ellos y les vaya tan bien o mejor que a mí". Estas fueron sus palabras en gallego, las cuales despertaron la pasión de los aficionados, unido a otras acciones como su compromiso con el equipo tras dejar pasar ofertas como la del Sporting de Portugal este pasado verano. Esa situación fue aprovechada por los aficionados para señalar a personajes gallegos influyentes.

El dardo hacia Lucas Pérez y las respuestas de los aficionados

El saldar cuentas personales fue una tarea por parte de los aficionados que arremetieron entre otras personas con el futbolista ex del Deportivo de La Coruña, Lucas Pérez. Por otro lado, otros objetivos de la afición fueron la presidenta del Celta, Marián Mouriño o su propio entrenador, Claudio Giráldez. El motivo de dicha críticas es que no hablen gallego públicamente. Cosa que si ha hecho Yeremay.