El Eibar, en crisis
El Eibar ha culminado un año que no ha estado a la altura de las expectativas lo que supone una crisis deportiva en la que el club lleva estancado en LaLiga Hypermotion un total de cinco años

El Eibar logrará un hito no habitual en los últimos años y es que el equipo vasco disputará la quinta campaña consecutiva en LaLiga Hypermotion y tras una temporada decepcionante, es evidente que existe un estancamiento dentro del club que no encuentra la manera de retornar a la máxima categoría del fútbol español. Después de ser un serio candidato durante estos años atrás, el equipo dirigido por Beñat San José se descolgó muy pronto de los puestos de ascenso por lo que es de suponer que para la próxima temporada sean otros los candidatos a coger un billetes directos a Primera División. Aún así, dentro del club eibarrés tienen claro que quieren ser uno de los elegidos para retornar a la división de oro en la 25/26.
El equipo azulgrana ya sabe lo que son los milagros y en su palmarés histórico hay un doble ascenso, es decir, el conseguido por aquel entonces en la conocida Segunda División B donde militó esa campaña logrando el ascenso a la categoría de plata y al año siguiente de Segunda a Primera División. Una vez logrado esta hazaña histórica, volvió a la segunda máxima categoría tras un periplo en la élite máxima de seis años. Desde entonces, año tras año ha seguido intentando volver. Pero no lo han logrado a pesar de haber estado muy cerca. Ha sido esta temporada atrás cuando el equipo se ha quedado más descolgado que nunca.
Un historial en el que casi pudieron
La primera temporada tras el descenso quedaron en tercera posición en una competida Segunda División. Tras vencer al Alcorcón, finalizaron la campaña en dicho puesto pero no lograron el ascenso en los play off. En la siguiente campaña ocurrió algo parecido ya que no fueron capaces de ascender desde la promoción tras haber logrado quedar en la quinta posición. La historia reciente volvió a cebarse con ellos. De nuevo, los eibarreses obtuvieron de nuevo el bronce en la clasificación pero los play off volvieron a dejarles fuera. Finalmente, la última temporada en Segunda, la de este año pasado, el equipo ha finalizado en la novena posición en una temporada para olvidar, y es que según los antecedentes de estos últimos años, el ascenso directo es la mejor vía del ascenso, así es como lo logró la última vez.
Aún así y tras la decepcionante temporada, dentro de las filas del conjunto armero existe de nuevo una ilusión sobre un ascenso que llevan tiempo deseando con una confección de una plantilla que despierta la ilusión en los aficionados.