Lo del Eibar llama la atención
Con todo el verano por delante, Beñat San José tiene en el Eibar una plantilla casi confeccionada de cara al siguiente curso

LaLiga Hypermotion promete movimientos sorprendentes este verano, varios equipos ya se está moviendo de forma llamativa en el mercado de fichajes en el aspecto de altas y de bajas. Este medio se ha hecho eco de la revolución que plantean algunos de los equipos de la categoría de plata de cara al mercado de fichajes. Algunos de ellos han anunciado la baja de hasta siete futbolistas que es algo menos de un tercio de la mitad de la plantilla en apenas unos días. En medio de todo esto se encuentra el Eibar y su entrenador, Beñat San José, el cual tiene decidida prácticamente la plantilla para el siguiente curso.
La estabilidad reina en la la entidad vasca después de conocerse que a día de hoy el club, lejos de revolucionar el mercado, no pretende acometer fichajes llamativos ni en gran cantidad. A día de hoy se presenta como uno de los proyectos más consolidados. Con nada menos que 20 jugadores con contrato en vigor, el club armero tiene prácticamente perfilado su plantel para el próximo curso en una situación que choca con equipos que tienen que construir su plantel prácticamente desde cero al verse afectado por muchas cesiones, fin de contratos o simplemente porque consideran que la plantilla actual es la causante de que que no se hayan conseguido los objetivos. Así pues, esto puede ser una ventaja para los de Beñat San José que apuesta por una fórmula donde el entrenador conoce lo que tiene en su vestuario.
Solo cinco fichas disponibles
Con un mercado de fichajes que ha abierto sus puertas, el Eibar prevé hacer las operaciones mínimas ya que solo tiene disponibles cinco plazas libres en su plantilla. Así pues, los movimientos dentro de la escuadra norteña deberán estar medidas con escuadra y cartabón. En principio puede parecer una ventaja pero podría convertirse en un problema en caso de que el club quisiera incorporar jugadores nuevos. La única manera de que se produzcan una buena cantidad de fichajes nuevos es que hubiera salidas dentro del equipo. Es cierto que si todo sigue lo previsto y el número de fichajes es limitado, podría dar lugar a una competencia interna más alta, lo que beneficiaría el rendimiento colectivo.
Así pues, dentro de los planes de Beñat San José está el trabajar con un grupo ya confeccionado de cara al siguiente curso con una línea continuista a la del curso pasado.