La opción de Beñat San José
El técnico del Eibar solo ha perdido 1 partido tras 13 al frente de los de Ipurúa y sería tercero en una clasificación virtual de LaLIga Hypermotion desde su llegada con 24 puntos sobre 39 posibles

Beñat San José aterrizó en el Eibar el pasado mes de febrero para suplir a toda una entidad del banquillo eibarrés como Joseba Etxebarria. Beñat San José llegaba al Eibar al término de la jornada 27 y con los vascos rozando el descenso a Primera RFEF en LaLiga Hypermotion. El Eibar sumaba en ese momento 33 puntos y solo estaba 1 puesto por encima del descenso que marcaba el Eldense en ese momento con 5 puntos de desventaja.
Beñat San José aterrizaba en el Eibar para vivir su primera experiencia entrenando en la élite del fútbol en España tras varias experiencias en el continente americano. Beñat San José, después de 13 jornadas al frente del Eibar y con solo 2 partidos por delante para los vascos, tiene a los de Ipurúa en la novena plaza, con 55 puntos y con la salvación conseguida hace ya algunas semanas.
Beñat San José es el fichaje
El fichaje de Beñat San José por tanto ha sido un éxito rotundo por parte de la directiva del Eibar ya que en 13 jornadas al frente del conjunto eibarrés ha sumado 24 puntos sobre 39 posibles. Además, Beñat San José, en una hipotética clasificación desde la llegada del ex futbolista a Ipurúa, sería tercero, solo superado por el Elche de Eder Sarabia con 24 y el Levante de Julián Calero, que recordemos, son segundo y primero respectivamente en la tabla total de Segunda división.
Por tanto, Beñat San José es sin duda la cabeza visible del Eibar de cara a la 2025/26 y es que los vascos firmaron al técnico hasta junio de 2026 con la idea de que su proyecto se extendiese más allá de la salvación de la categoría en la 2024/25.
Beñat San José, orgulloso del Eibar
Beñat San José se mostró orgulloso del trabajo de los jugadores del Eibar tras el triunfo de este pasado sábado ante el Burgos: "Es un resultado muy importante, porque volvemos a ganar en casa y es la segunda consecutiva. No solo es poder puntuar en casa. El ganar en Ipurua es clave. Nos da alas para ir al siguiente partido contra el Córdoba con doble motivación si cabe". Además, habló de la importancia de terminar con el Eibar en la mejor posición posible: "Terminar bien la temporada nos daría poner a Eibar en la mejor posición que podamos, y lo segundo, dar felicidad a nuestra gente. Por lo que, estas victorias ayudan a diseñar el futuro de la siguiente temporada".