Sorpresa con Beñat San José
El técnico español, que se estrenaba con el Eibar en la élite del fútbol en España, aún no conoce la derrota con los de Ipurúa tras 10 jornadas

Beñat San José fue el elegido por el Eibar el pasado mes de febrero para suplir a Joseba Etxebarria como técnico del conjunto de Ipurúa. La llegada de Beñat San José al Eibar se producía tras un hecho ciertamente extraño en el cuadro vasco ya que el despido de un entrenador, en este caso de Joseba Etxebarria, era algo casi insólito ya que anteriormente, Mendilibar, había llegado a un acuerdo para separar los caminos.
El fichaje de Beñat San José
Beñat San José llegó a un Eibar que estaba jugando peligrosamente con los puestos de descenso en LaLiga Hypermotion y a solo 5 puntos de caer en plazas de Primera RFEF (Primera Federación). Beñat San José, que ya sabe lo que era el fútbol español por su etapa en la Real Sociedad llegaba al Eibar sin experiencia en el fútbol de élite en España. Beñat San José sin embargo ya había entrenado a diferentes conjuntos en el extranjero como Atlas, Al-Nassr o Al Ettifaq. Sin embargo, el Eibar se la jugaba con una apuesta de riesgo como Beñat San José y con el descenso a Primera RFEF acechando.
Beñat San José no pudo cumplir eso de 'entrenador nuevo, victoria asegurada' y en su primer partido al frente del Eibar firmó un empate a 2 ante uno de los candidatos al ascenso a Primera, el Racing de Santander. Con ese empate se inició una racha, que aún sigue vigente, de 10 partidos sin conocer la derrota para el Eibar. Con esta positiva racha, Beñat San José ha conseguido dejar al Eibar a 9 puntos del descenso a falta de 15 puntos por disputarse y a solo 1 de los 50 que marcan la salvación virtual en LaLiga Hypermotion.
Por tanto, el Eibar, a pesar de que ha sumado 5 empates consecutivos, puede decir con total tranquilidad que la llegada de Beñat San José ha sido todo un acierto. Beñat San José tiene contrato con el Eibar hasta junio de 2026 por lo que la intención en Ipurúa es que el técnico sea la primera piedra del nuevo proyecto armero de cara a la 2025/26.
Beñat San José quiere más
Beñat San José habló tras el último empate ante el Tenerife y demostró las ansias que tiene de mejora en el Eibar, además de conocer la exigencia del cuadro vasco: "En los últimos diez minutos hemos merecido marcar nosotros porque hemos tenido las ocasiones más claras. Valoro el punto porque es sumar de visitante, pero tenemos ya ansia de poder sumar de tres".
Beñat San José también elogió el buen futbol de sus jugadores en el comienzo del choque ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López: "Hemos jugado un fútbol muy bueno, muy vistoso y de mucho ataque, donde buscamos acertadamente los cuadrados interiores. El gol ha sido más que merecido y hemos podido buscar más que alguno más. Me quedo con ese buen inicio del equipo en un campo muy difícil y ante un rival que se está jugando mucho. Ese buen inicio dice mucho de los jugadores".