Beñat San José señala sin tapujos
El técnico del Eibar abogó porque el comité de árbitros estudiara "las faltas que ellos han tenido" en relación al Mirandés

Beñat San José vio este pasado fin de semana como su Eibar rompía una racha de partidos invicto que se alargaba desde su llegada al banquillo de Ipurúa en sustitución de Joseba Etxebarria. Tuvo que ser el Mirandés de Alessio Lisci y Panichelli quien con un gol en el final del encuentro dejara al Eibar sin sumar ni un solo punto varias jornadas después.
Rajada de Beñat San José
Beñat San José no terminó demasiado contento con la actuación del árbitro en el choque entre Eibar y Mirandés y no se cortó a la hora de lanzarle una petición al comité de árbitros: "Me gustaría que el comité de árbitros estudiara las faltas que ellos han tenido. Considero que ha habido ciertas faltas, que han podido ser segundas amarillas de algún jugador que tendría que haber estado en la calle". Además, en relación a la expulsión de Jon Bautista, fue claro: "Jon Bautista no tenía ninguna intención de hacer daño, pero hay que aceptarlo".
Beñat San José elogia al Eibar
Beñat San José habló del mazazo sufrido por el Eibar tras quedarse con 10 y valoró el trabajo de los suyos: "Ha sido un mazazo muy importante. No solo por quedarnos con uno menos, sino porque perdíamos a nuestro ‘9’ goleador. Ante la adversidad, hemos hecho un buen trabajo. Estamos todos fastidiados, pero hay que estar orgullosos del equipo".
Beñat San José comentó el plan B que llevó a cabo el Eibar para suplir la baja de Jon Bautista tras su expulsión: "Hemos empezado un nuevo ‘plan B’. Ahí nos hemos establecido muy bien. Teníamos que juntarnos, multiplicarnos y no dejar que ellos tuvieran ocasiones claras. Luego con la pelota hemos tenido personalidad para jugar cuando tocaba".
Beñat San José se mostró triste por no poder finalmente sumar un punto para el Eibar tras gran parte del encuentro con uno menos y aguantando el empuje del Mirandés: "Ha sido una derrota inmerecida rotundamente. Es una lástima, porque creo que en balón parado estamos bastantes firmes. Esos segundos balones te penalizan mucho en los minutos finales". Además, vio lógica la ruptura de la racha de 10 partidos sin perder: "No hay ningún equipo en el mundo que gane todos los partidos. Alguna vez te tienes que topar con el sabor amargo de una derrota. Han pasado 11 jornadas para que eso pase, con un jugador menos y en el último minuto".