Lo de Beñat San José es oficial
Beñat San José y su equipo, el Eibar ha visto durante este tramo de la temporada que los minutos finales son decisivos para el equipo, pero de momento, la estadística está en su contra debido a que le cuesta cerrar los partidos

Si hay algo con lo que el Eibar no está contento y tiene como tarea pendiente es corregir un asunto que lleva dando de que hablar en los últimos tiempos en la localidad vasca. Mientras que para algunos equipos, los minutos finales suponen momentos de gloria, en el caso del Eibar ocurre precisamente lo contrario, y es que esa estadística hace oficial lo de Beñat San José, el cual ha visto como se han perdido puntos debido a los minutos finales. Sin embargo, esto no es nuevo.
Aunque es cierto que en la actualidad, el problema de los puntos en los minutos finales es responsabilidad de su entrenador junto con sus jugadores, el equipo vasco lleva arrastrando ese problema dese hace algún tiempo y es difícil de olvidar como el año pasado se le escapó el ascenso directo la pasada temporada. Esto debió suponer un punto de inflexión para los guipuzcoano sin embargo, este curso no ha mejorado esta faceta con sus entrenadores, primeramente con Joseba Etxeberria y ahora es Beñat San José quien carga con esa 'maldición'. Algunos ejemplos recientes para recordar son los de ante el Zaragoza con el tanto del portero Gaëtan Poussin en el minuto 93 y repitió el mismo desenlace negativo para sus intereses en Tenerife con el gol de Enric Gallego en el minuto 83.
Una sangría preocupante
El aficionado del Eibar se teme lo peor cuando mira el reloj y ve que tan solo restan quince minutos, lo que puede impedir al aficionado de disfrutar del fútbol plenamente. En esta presente edición del campeonato el equipo de Ipurúa ha encajado un total de 38 goles de los cuales trece han sido en tramo final del partido, en concreto en el último cuarto de hora. Este dato es cuanto menos preocupante ya que supone un poco menos de la mitad de los goles encajados y la mayoría de veces, por el mismo motivo. En concreto, se traduce por un total del 34% del total de goles encajados.
A esto hay que añadirle el apartado de goles a favor en el último cuarto de hora ya que en el aspecto ofensivo, la estadística no compensa. Esto se debe a que el total de goles del mencionado equipo es de 37 goles de los cuales solo tres se han producido en el tramo final. Levante, Eldense y Oviedo son los protagonistas de esta estadística.
Lo más doloroso es cuando se traducen los goles en puntos y es que ha ganado dos puntos con esos goles a favor, mientras que se le han escapado 17 puntos con los goles encajados.