Eibar 2-2 Málaga: Empate justo en Ipurúa
Eibar y Málaga empatan en Ipurúa (2-2) en el partido que cerraba la jornada 36 de LaLiga Hypermotion. Jon Bautista adelantó a los armeros en la primera mitad. Los andaluces voltearon en la segunda por mediación de Murillo y Rafa Rodríguez pero Monte, en propia puerta, devolvió la igualada

El Eibar y el Málaga firmaron tablas (2-2) este lunes para cerrar la jornada 36 de LaLiga Hypermotion, un resultado que sirve al equipo vasco para dar un pequeño paso hacia la permanencia y al conjunto andaluz para aumentar a cuatro puntos la distancia que le separa de la zona de descenso. Comenzó fuerte el conjunto vasco, con mucha intensidad y con la intención de encerrar en su área al Málaga, que tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar el ímpetu de su rival en el arranque del duelo.
Pero fue el equipo andaluz el que tuvo la primera oportunidad de gol con un disparo de Lobete que obligó a una estirada a Magunagoitia para enviar el balón a córner. El Eibar replicó pronto con un disparo lejano de Corpas potente y bien colocado que paró en dos tiempos Herrero. A medida que transcurrieron los minutos el choque se fue equilibrando. El Eibar no pudo mantener el ritmo del comienzo y el Málaga intentó llevar algo más la iniciativa, pero le faltó orden en ataque para crear peligro.
Máxima intensidad desde el inicio
En el minuto 28 el árbitro pitó penalti por un derribo de Corpas sobre Dani Sánchez que, tras la revisión del VAR, quedó en nada. El partido se trabó por las continuas faltas de ambos conjuntos y al primer tiempo se le añadieron cinco minutos, algo que a la postre resultó muy favorable al Eibar porque en el 48 Bautista, en una jugada individual, se escapó de la defensa rival y, tras driblar al portero, marcó el 1-0.
El Málaga trató de buscar el empate nada más comenzar el segundo período y fue Lobete el que lo intentó con un tiro que se fue muy alto. En el minuto 52, Puertas probó a Herrero desde lejos con un disparo que se fue pegado al poste izquierdo y en el 54 nuevamente Lobete, el delantero más incisivo del partido, remató fuera. Instantes después, el árbitro anuló un gol por fuera de juego de Puertas.

La reacción del Málaga se frenó en seco
El Málaga se fue animando y en el minuto 59 Larrubia obligó a intervenir a Magunagoitia con una mano salvadora para enviar el balón a saque de esquina. En la siguiente jugada, tras el saque del córner por Molina, Murillo cabeceó el balón a la red y logró el empate para el Málaga. Un minuto después en otra jugada similar Rafa estuvo a punto de volver a adelantar al Mälaga con un cabezazo que salió alto. Fue una premonición, ya que en el minuto 70 el mismo jugador, con un potente disparo, logró el 1-2.

Pero la alegría le duró poco al equipo andaluz porque en la siguiente jugada, tras un saque de falta, el balón llegó al área malacitana y Nelson Monte, al intentar despejar el balón, lo introdujo en su propia puerta (2-2). Jorge Pascual pudo adelantar a su equipo con un cabezazo picado, que pegó en el suelo, y Herrero detuvo con problemas el balón. En el minuto 87, Magunagoitia volvió a salvar al Eibar tras sacar un disparo a bocajarro de Lobete cuando ya se colaba el esférico.
Ficha técnica
SD Eibar: Magunagoitia, Cubero, Comas (Arambarri, m. 64), Arbilla, Cristian (Arrillaga, m. 80), Nolaskoain, Matheu, Corpas, Iván Gil (Guruzeta, m. 64), Puertas (Pascual, m. 64) y Bautista.
Málaga CF: Herrero, Murilla, Nelson Monte (Pastor, m. 85), Einar (Antoñito, m. 46), Dani Sánchez, Puga (Gabilondo, m. 77), Manu Molina, Juanpe (Rafa, m. 64), Lobete, Larrubia y Dioni (Chupete, m. 77).
Árbitro: Dámaso Arcediano, del comité castellanomanchego. Amonestó a Einar, Iván Gil, Puertas y Matheus.
Goles: 1-0, m.48: Jon Bautista. 1-1, m.60: Murillo. 1-2, m.70: Rafa. 2-2, m.72: Nelson, en propia puerta.
Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada disputado en el estadio Ipurua ante4.396 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco.