Oficial el primer fichaje del Eibar
Lander Olaetxea llega procedente del Sporting de Gijón, a donde llegó el pasado verano procedente del Albacete y tras disputar 36 encuentros en LaLiga Hypermotion

El Eibar de Beñat San José estaba trabajando para poder concretar el primer fichaje de cara a la próxima temporada. En el Eibar hay una ilusión tremenda por la buena sensación que dejó el cuadro armero con Beñat San José al frente. El sustituto de Etxebarria situó al equipo en puestos de ascenso en el tiempo que dirigió a los armeros en esta 2024/25 en LaLiga Hypermotion.
Cerrado el primer fichaje del Eibar
El Eibar ha hecho oficial este mismo lunes el primer fichaje de cara a la próxima temporada y este no es otro que Ander Olaetxea. El centrocampista de 32 años llega procedente del Sporting de Gijón, cuadro en el que aterrizó el pasado verano procedente del Albacete. El fichaje de Lander Olaetxea por parte del Sporting de Gijón se lleva rumiando desde hace varios meses y no ha sido hasta este mismo lunes cuando se ha confirmado. Lander Olaetxea inició su carrera como futbolista en la cantera del Athletic Club para después pasar por Gernika, Logroñés, Amorebieta y el citado anteriormente Albacete como paso previo de su llegada a Mareo.
El Eibar anuncia el fichaje de Olaetxea
El Eibar hizo oficial el fichaje de Olaetxea (que firmará hasta junio de 2027) con el siguiente comunicado: "Lander Olaetxea Ibaibarriaga (Abadiño, Vizcaya, 12/04/1993) se formó en la Sociedad Cultural Deportiva de Durango. Ya en edad juvenil, fue cedido al Iurretako KT, equipo de la División de Honor de Bizkaia. Tras su primer préstamo, regresó a Durango para liderar al equipo en el enganche, despertando el interés del Bilbao Athletic, con el que ya había tenido contacto en categorías inferiores. Finalmente, aterrizó en Lezama en la temporada 2015/16, cuando el filial rojiblanco competía en Segunda División. Nueve participaciones, tres de ellas como titular, fueron su presentación en el fútbol profesional. Una categoría que abandonó esa temporada y a la que regresaría en 2020 para después no soltar. Tras el descenso del filial rojiblanco y una prolífera campaña en 2ª B, militó en las filas de la SD Gernika y la UD Logroñés, equipo con el que volvió a LaLiga HyperMotion.
La SD Amorebieta y el Albacete Balompié, este último con quien disputó el ascenso a Primera División en la 2022/23, fueron el escaparate perfecto para convertirse en un centrocampista muy codiciado en la categoría. Con más de 150 partidos en la segunda categoría, desembarcó en el Real Sporting de Gijón, su último club hasta la fecha. Tanto Rubén Albés como Asier Garitano han confiado en su capacidad para dirigir el juego y en la última temporada superó, por tercer año consecutivo, los 3.000 minutos disputados. Además, Olaetxea también se prodiga en la fase ofensiva, promediando al menos un tanto desde 2016, alcanzando los 27 tantos desde su debut como profesional. Su calidad con balón, equilibrio y trabajo defensivo, así como su polivalencia, se ponen al servicio de la SD Eibar que ya tiene su primera e ilusionante incorporación del mercado estival".
Además, el Sporting de Gijón también se quiso despedir de una manera cariñosa de Lander Oleatxea: "Lander, gracias por todo lo que nos diste dentro y fuera del campo. Te deseamos el éxito que te mereces en tus próximos retos profesionales y personales", se pudo leer en el perfil de X (antes Twitter) del cuadro asturiano.