El Real Zaragoza y el Eibar, ejemplos de locura en LaLiga Hypermotion
El Real Zaragoza dejó este pasado sábado una muestra de lo difícilmente predecible que es LaLiga Hypermotion y es que ha pasado de estar desahuciado a pelear por la salvación. El Eibar, por otro lado, ha pasado de estar invicto en casa a caer contra un colista que solo llevaba dos victorias en la competición y que tenía un futbolista menos

Si alguien quiere salir de la monotonía, solo tiene que poner LaLiga Hypermotion ya que cada jornada deja muestras de lo impredecible y lo sorpresiva que es. El partido entre el Eibar y el Zaragoza ha sido uno de los ejemplos de esta jornada y eso se debe a que los condicionantes del encuentro no daban a pensar que se iba a desarrollar de la tal manera.
El Zaragoza se acerca a la salvación
La magia de la división de plata es difícil de igualar y quien lo cuestione puede poner el encuentro disputado este sábado entre dos rivales que se encuentran en una posición delicada en la segunda máxima categoría. Nada invitaba a pensar que tal y como comenzó el partido y la situación que atraviesa el equipo maño, este iba a terminar en la segunda victoria consecutiva, la cual acerca a los blanquillos a la permanencia.
Penalti en contra, uno menos y remontada
Lo cierto es que todo parecía que la última victoria del Zaragoza frente al Huesca iba a ser un oasis en el desierto pero resulta que puede ser el comienzo de una nueva y buena dinámica. Esto se debe porque el comienzo del partido para el conjunto aragonés fue complicado ya que a primeras de cambio sufrió un penalti en contra que tras su fallo provocó que los armeros se adelantaran el marcador a través de un córner. Justo después llegó la expulsión de Saidu para el conjunto dirigido por Rubén Sellés por lo que siendo realistas, el escenario era propicio para que el Zaragoza fuera derrotado de nuevo.
Las estadísticas que se rompieron
La cosa cambió radicalmente cuando los maños estaban por detrás en el marcador con uno menos y ocurrió un penalti que lo cambio todo. A partir de aquí se rompieron varias estadísticas que se presuponía que no iba a ocurrir. La primera de ellas fue que el equipo que solo ha conseguido dos victorias en la competición, fue capaz de remontar con uno menos dando otra muestra de emoción en la competición de plata. Hasta este sábado, el conjunto zaragocista solo había sido capaz de hacer más de un gol por partido una vez y esta segunda lo hizo precisamente ante un equipo que no había caído derrotado ni una sola vez en casa.
Así pues, el colista con uno menos logró por segunda vez anotar más de solo un gol como máximo de un partido, logrando dos y consiguió derrotar a un equipo invicto en casa con uno menos y habiendo logrado solo dos victorias hasta esta jornada. De esto trata una Liga Hypermotion muy propensa a dejar giros de guion inesperados.