Luis García Plaza, tajante sobre la opción del Real Zaragoza: "Nadie me ha llamado"

El ex técnico del Deportivo Alavés en su última etapa en los banquillos dejó claro que la nueva propiedad no se ha puesto en contacto con él. Estas declaraciones las realizó en una ponencia dirigida a los técnicos del fútbol de Aragón y recogidas sus palabras por el medio SportAragón

Luis García Plaza sigue sin equipo desde que en el mes de diciembre de 2024, el Deportivo Alavés decidió prescindir de sus servicios. Desde entonces, Luis García Plaza ha sido vinculado a varios equipos, dentro y fuera de nuestras fronteras. Uno de estos equipos fue el Real Zaragoza quien tras el despido de Gabi Fernández sondeó el mercado en busca de un técnico que se decidiese a llegar al Ibercaja Estadio para reflotar la situación de los maños. En relación a ese posible interés del Real Zaragoza para suplir a Gabi Fernández, Luis García Plaza habló este pasado martes en una ponencia organizada para los técnicos del fútbol en la Comunidad de Aragón.

Luis García Plaza disipa las dudas sobre su vinculación con el Real Zaragoza

Luis García Plaza no se anduvo con rodeos para desmentir cualquier tipo de contactos con la actual propiedad del Real Zaragoza: "Con esta propiedad, el Real Zaragoza nunca me ha llamado, no se han puesto en contacto conmigo", comentó en declaraciones recogidas por el medio SportAragón ya que el acto fue de carácter privado. Si puntualizó Luis García Plaza que en el pasado, con otra propiedad en el Real Zaragoza, si hubo interés, aunque no demasiado intensos y no llegando nunca a prosperar.

El ex del Deportivo Alavés, Mallorca, Villarreal, Elche o Levante, dejó claro que su pretensión no es ser entrenador de Primera o Segunda, sino que simplemente se considera entrenador: "No me considero un entrenador de Primera o de Segunda División. Me considero entrenador".

Hace ya algunos días, Luis García Plaza hablaba de que por el momento prefería esperar a una oferta en España y no contemplaba volver a salir al extranjero: "Muy tranquilo. Esperando, sí, sobre todo en España. Hemos tenido muchas cosas en el extranjero, pero hemos decidido esperar. Ya estuve en el extranjero hace años y ahora mismo mi prioridad es aquí. He estado a punto de ir fuera hace muy poco, muy poco, pero al final decidimos que no y hemos preferido esperar. Y me han agradecido, muy agradecido por su interés, pero decidimos esperar".

También, cuestionado sobre si había tenido ofertas de España, dejó claro que no y remarcó que de Segunda tampoco: "No, de España no. Ha habido solamente un cambio y enseguida ficharon a Carrión, o sea que no ha habido nada. Y bueno, nunca le deseas a nadie, a ningún compañero que vaya mal, pero si no ha habido cambios es imposible entrar. De momento nadie me ha llamado. Y de Segunda no me ha llamado nadie, eso es verdad".