La opción de Luis García Plaza como nuevo entrenador

El técnico, ex del Deportivo Alavés en su última aventura en los banquillos, ha sonado para ocupar el puesto de Emilio Larraz en el Real Zaragoza, pero al igual que ha pasado con Sergio González, finalmente su elección se ha descartado

Ser el entrenador del Real Zaragoza se ha convertido en una profesión de alto riesgo y es que entre la pasada temporada y esta, han pasado hasta cinco entrenadores si contamos la interinidad de David Navarro y el experimento fallido de Emilio Larraz. Un total de cinco nombres diferentes que han mostrado la cruda realidad del Real Zaragoza: el rumbo equivocado del proyecto no es cuestión de un entrenador u otro, es algo más profundo.

Pero con la temporada empezada, situaciones límites como las que está viviendo el Real Zaragoza requiere de medidas urgentes y tras la goleada encajada ante la Cultural Leonesa, los maños se han lanzado a la busca y captura de un 'valiente' que quiera levantar de la lona a un equipo histórico como el cuadro zaragocista.

Antes y también se podría decir que horas después, de la llegada de Emilio Larraz desde el filial del Real Zaragoza, sonaron con fuerza dos nombres para ocupar hasta final de temporada el banquillo maño: Luis García Plaza y Sergio González.

El nuevo entrenador del Real Zaragoza

Luis García Plaza fue una de las opciones que manejó el Real Zaragoza para suplir a Gabi Fernández y también a Emilio Larraz pero el que fuera técnico en su última etapa en los banquillos del Deportivo Alavés, rechazó la propuesta maña sin trascender los motivos para esta negativa. Luis García Plaza era una opción que dentro de lo qué necesita al Real Zaragoza parecía muy adecuada.

García Plaza tiene experiencia en España en los banquillos de Mallorca, Villarreal, Getafe, Levante y Elche, entre otros conjuntos además del citado anteriormente, cuadro babazorro. El técnico nacido en Madrid también cuenta con experiencia internacional en Catar y Emiratos Árabes Unidos.

La experiencia de Sergio González

Junto a Luis García Plaza apareció otro nombre, con experiencia también en Segunda división pero sin actividad como entrenador desde enero de 2024. Sergio González, que algunos de nuestros más veteranos lectores habrán visto como jugador y que en su trayectoria en los banquillos ha dirigido al filial del Espanyol desde donde dio el salto al primer equipo perico.

El ex futbolista también dirigió al Real Valladolid, donde estuvo durante 137 partidos y el Cádiz, del que fue cesado a principios del pasado 2024. Por tanto, dos nombres que a día de hoy parecen estar descartados para los maños y que ha provocado que la dirección deportiva del Ibercaja Estadio tenga que dar un giro de timón para mirar a Inglaterra y al valenciano Rubén Sellés.