El futuro de Emilio Larraz, en el aire
El técnico del Real Zaragoza sufrió un duro castigo en su estreno en el Ibercaja Estadio. La entidad aragonesa no apuntó en el comunicado de su llegada que fuese hasta final de temporada

Entrenador nuevo, victoria asegurada... o eso dicen. Lo que no tiene en cuenta esta, casi máxima, es que en Segunda división hay un equipo que lleva varias temporadas en las que parece que la 'Ley de Murphy' se ha instalado para siempre entre ellos. El Real Zaragoza está posiblemente en uno de los peores momentos de su historia y siendo justos, este momento no ha llegado tras la derrota de este pasado sábado por 0-5 ante la Cultural Leonesa.
El Real Zaragoza lleva dando señales de alerta varias semanas en LaLiga Hypermotion y la manita que le infringieron los de Ziganda solo es un síntoma más de la situación crítica. Emilio Larraz, posiblemente llevado por el sentimiento hacia unos colores que ha defendido en las categorías inferiores mañas, aceptó la propuesta de dirigir al Real Zaragoza, tras el sonado despido de Gabi Fernández.
Emilio Larraz no está asegurado en el Real Zaragoza
Emilio Larraz, caprichos del destino quizás, fue anunciado como nuevo entrenador del Real Zaragoza el pasado 12 de julio, festividad nacional y Día del Pilar, una de las fechas más importantes en la capital de Aragón y que este año tuvo una afluencia masiva para crear un increíble manto de flores para la Virgen del Pilar. A buen seguro que muchos zaragocistas acudieron a dicha ofrenda y en esas flores había más de una petición por que su Zaragoza saliese de la situación tan complicada en la que se ha metido.
El Real Zaragoza anunció a Emilio Larraz con un comunicado en el que se recogía lo siguiente: "El Real Zaragoza ha decidido, tras una reunión mantenida esta tarde en las oficinas del club junto a Emilio Larraz, que el entrenador del Deportivo Aragón asuma las riendas del primer equipo. De esta manera, el técnico zaragozano dirigirá la sesión de entrenamiento de este lunes 13 de octubre a partir de las 11:00 horas, en la vuelta al trabajo del equipo". Por tanto, el Real Zaragoza no informó de que Emilio Larraz fuese a ser el entrenador de los maños hasta el final de la temporada en ningún punto del comunicado de su llegada.

El Real Zaragoza aún tiene vida en Segunda
El Real Zaragoza, ya sea con Emilio Larraz o con el técnico encargado de asumir el cargo de entrenador de aquí al final de temporada, aún no está ni mucho menos desahuciado en LaLiga Hypermotion ya que tras 10 jornadas, los puestos lejos del descenso están a 4 puntos, aunque al final de esta jornada, si el Albacete saca los 3 puntos ante el Castellón, podrían ser 7 o 5 si el Málaga no suma en su visita a Leganés. Lo que más puede preocupar en el Real Zaragoza es la imagen ofrecida por el equipo ante la Cultural Leonesa y las 3 derrotas consecutivas que han sufrido con 10 goles en contra y solo 2 a favor.
Por su parte, Emilio Larraz dejó claro tras la derrota ante la Cultural Leonesa que sigue confiando en el equipo con un discurso calcado al de la previa ante los leoneses: "Este equipo tiene capacidad para moverse por la categoría sin ningún problema y es cuestión de seguir trabajando, es cuestión de seguir remando y es cuestión de poco a poco ir cambiando la dinámica. Cuando cambie esa dinámica y el equipo tenga un poco más de fortuna y acierto y gane en confianza, será capaz de demostrar el potencial de futbolistas que son. Sigo pensando que este equipo es para moverse por la categoría sin ningún problema".