El fichaje del nuevo entrenador del Real Zaragoza, aclarado

Emilio Larraz, sustituto de Gabi Fernández, explicó por qué por la mañana se apuntaba que no era candidato para luego confirmarlo como el elegido en el cuadro maño: "Él entendía que no me parecía justo que me tuviera que enterar por la prensa", declaró en relación a Fernando López

El fichaje del nuevo entrenador del Real Zaragoza, aclarado
Emilio Larraz - realzaragoza.com

El nuevo entrenador del Real Zaragoza fue un nuevo giro de guion en el cuadro maño. Tras la sustitución de Gabi Fernández, varios entrenadores de renombre empezaron a sonar, pero en el Ibercaja Estadio se optó por una opción de la casa como Emilio Larraz. El Real Zaragoza de esta forma seguía la línea que este mismo curso tomó el Castellón, que despidió a Johan Plat y contó con el técnico del filial, Pablo Hernández, y el Deportivo de La Coruña con Óscar Gilsanz, que terminó salvando a los gallegos aunque no renovó.

Los maños optaron por una apuesta de la casa y solo el tiempo dirá si está decisión es acertada. Sobre su elección, el propio Emilio Larraz, explicó este viernes porque por la mañana no estaba entre los candidatos y por la tarde era el técnico de un equipo que tiene en su palmarés una Recopa de Europa.

Emillio Larraz, el singular nuevo entrenador del Real Zaragoza

Emilio Larraz explicó que la reunión con el Real Zaragoza para ser el nuevo entrenador se produjo por la tarde y que desde la dirección deportiva maña se trató de que no se enterase por la prensa: "El equipo juega el sábado fuera y pierde. El domingo se habla con Gabi y cuando Fernando dice que no es una opción es que no habían hablado conmigo aún. Él entendía que no me parecía justo que me tuviera que enterar por la prensa. Por la tarde me llaman y creen que me siento capacitado". Seguidamente, Emilio Larraz, sacó pecho para aclarar que se ve capacitado para un buen número de años: "Yo sé que puedo ayudar y me dicen que adelante. Creen en mi capacidad. No sé cuánto tiempo seré el entrenador del Real Zaragoza, pero ojalá sean cinco años porque eso significará que el equipo está en su sitio otra vez".

Las cosas sencillas que necesita el Real Zaragoza

El Real Zaragoza está tocado anímicamente porque una temporada más, está lejos de mirar arriba y mira, desde muy cerca, al descenso en Segunda. Emilio Larraz, hombre de fútbol, lo sabe y así lo transmitió en su primera rueda de prensa previa al choque ante la Cultural Leonesa: "Los jugadores necesitan ahora cosas sencillas y confianza. Es un grupo humano excelente. El equipo debe estar conectado. Tenemos una plantilla amplia y variada para hacer esto de muchas maneras.

Larraz habló de Bazdar y Pinilla como hombres con capacidad para conectar líneas: "Bazdar o Pinilla tienen ese talento para conectar líneas, pero también otros jugadores. Ellos son futbolistas sobradamente preparados para la categoría, lo dice su historial. Hay que recuperar a todos anímicamente para que den aquí su mejor versión. Les duele mucho que no estén saliendo bien las cosas. Tengo la seguridad de que con tiempo saldremos adelante, estamos en octubre aún. Este equipo es para hacer algo chulo en la categoría, pero no han salido las cosas".

Emillio Larraz, tranquilo con su continuidad

Emilio Larraz también mostró su seguridad en el puesto, basada esta, en la experiencia que tiene como entrenador en Aragón: "Los entrenadores se examinan cada domingo. No me lo tomo como tal porque llevo más de 30 años en esto y tengo una seguridad. Siempre he conseguido que mis equipos tengan un rendimiento estable. He asumido el trabajo para darle unas ideas claras a los jugadores. A partir de ahí, veremos cómo se plasma en el campo".