El Real Zaragoza elige a su nuevo entrenador

Tras la destitución de Gabi, el Zaragoza ha barajado varias opciones para elegir al nuevo entrenador y de momento apuesta por el técnico del Deportivo Aragón, Emilio Larraz como solución inmediata

El Real Zaragoza elige a su nuevo entrenador
Emilio Larraz con el Zaragoza - Real Zaragoza

Hay soluciones que se toman en forma de urgencia sean las mejores o no y eso es lo que ha ocurrido en el Real Zaragoza, en primer lugar con la destitución de Gabi, una decisión que se tomó tras perder contra el Almería de forma contundente por 4-2. A la mañana siguiente, es decir este domingo, el míster fue despedido de su cargo abriendo así una nueva etapa en el banquillo zaragocista. Un día después del comunicado oficial del club, el conjunto maño ya tiene nuevo entrenador, se trata del míster del Deportivo Aragón, Emilio Larraz.

Los candidatos al banquillo

Gabi dejó de formar parte del club pero lo cierto es que la entidad lleva buscando sustitutos desde hace varias semanas con nombres que se han vinculado al equipo aunque finalmente, al menos de momento, no se ha decidido por ninguno de ellos. Los que han sonado con más fuerza en estas últimas horas han sido Rubén Albés, Sergio González o Juan Ignacio Martínez. Estas opciones son contrastadas y con experiencia en la categoría. En el caso de Sergio, existieron contactos con él pero dentro de las pretensiones el ex entrenador del Cádiz no está la de unirse al conjunto maño.

Los problemas de contratación del Zaragoza

Esto es una verdadera muestra de los problemas que se han hecho visibles este verano en el Zaragoza entre los que destacan la dificultad de contratación, cosa que se vio este pasado mercado de fichajes con jugadores y se está viendo ahora con los entrenadores. Ante tal situación, el equipo ha apostado por alguien de la casa y cercano al club.

Emilio Larraz es la elección

La elección del nuevo míster ha sido una solución en forma de apagafuegos del club sin embargo no se sabe a día de hoy cual será su continuidad del club ya que puede verse otro caso similar al de Pablo Hernández en el Castellón o por el contrario, permanecer de forma interina hasta que el equipo maño encuentre al técnico deseado. Larraz es un técnico de la casa que conoce a la perfección los valores del club dirigir al filial del conjunto zaragocista.

Un reto complicado

El nuevo míster ya ha dirigido la sección de este lunes, festivo nacional y tiene ante sí un reto mayúsculo que es salvar a un equipo el situación crítica ya que es colista de la clasificación con tan solo una victoria y habiendo sumado seis puntos de 27 y con tres derrotas en los últimos cuatro encuentros