Sergio González, sobre la mesa

El entrenador Sergio González se encuentra sin equipo y ha sonado para ocupar el banquillo de La Cultural Leonesa tras la destitución de Raúl Llona

Sergio González, sobre la mesa
Sergio en un partido oficial - Cordonpress

El terremoto de los banquillos de LaLiga Hypermotion empieza a sacudir fuertemente en este mes de septiembre y es que son varios los equipos mirados con lupa cuyos entrenadores penden de un hilo como por ejemplo el Granada o el Zaragoza como ejemplos principales. A día de hoy han sido ya dos los entrenadores que han caído en los primeros compases de la competición, el primero de ellos ha sido Johan Plat que fue sustituido al frente del Castellón mientras que esta semana se ha conocido el segundo de ellos, Raúl Llona de La Cultural Leonesa donde se han barajado varias alternativas, una de ellas que ha sonado es la de el ex entrenador del Cádiz, Sergio González.

Tras finalizar su etapa en el Cádiz hace dos temporadas, el entrenador, Sergio González se encuentra libre aguardando una oportunidad que lo lleve de nuevo a los banquillos y es que en estos días ha sonado para ocupar el mando de la nave de La Cultu entre otras opciones como por ejemplo la de Fernández Romo, la cual fue descartada con el paso de las horas.

Sin embargo, el preparador catalán valora como positivo el hecho de regresar a la rueda de los banquillos nacionales, y hacerlo en un momento de la temporada donde todo es recuperable. De hecho, el entorno de Sergio entiende que la decisión de firmar o no depende del análisis debe ir hacia la plantilla confeccionada y la posibilidad a futuro de reforzarla.

El banquillo de La Cultural Leonesa, en el aire

A pesar de haber barajado algunas opciones como la del mencionado entrenador, uno de los nombres que se relacionó con fuerza para el banquillo del equipo leonés fue el de Fernández Romo pero ficha opción no fue bien acogida por un público que desató oleadas de criticas en redes sociales debido a que la preferencia de la afición no casaba con el ideal del club, sin embargo ese no fue el motivo principal por el que la operación no llegó a buen puerto, sino debido a la negativa del entrenador.

A la espera de ocupar otro banquillo

Tal y como sucede todos los años, lo más probables es que más clubes de la división de plata prescindan de sus técnicos a lo largo del año lo que puede abrirle la puerta a un entrenador con experiencia en Primera División. A día de hoy ya hay dos puestos que penden de un hilo como el de Gabi en el Zaragoza y Pacheta en el Granada.