Fernández Romo, el elegido
Fernández Romo es el favorito a día de hoy en La Cultural Leonesa que ha despedido este lunes a Raúl Llona tras una pérdida de confianza por parte del club

Pocas son las horas que han pasado tras la destitución de Raúl Llona por parte de la Cultural Leonesa, el cual fue despedido a primera hora de la mañana de este lunes. Tal es la urgencia en el banquillo que dentro de las filas del club castellano leonés tienen previsto ejercer el relevo lo antes posible y el técnico preferido para asumir el mando del banquillo de La Cultu es un viejo conocido de LaLiga Hypermotion, Fernández Romo que dejó la categoría al término de la pasada campaña con el Cartagena con el que terminó confirmando su descenso a Primera Federación.
Varios medios de comunicación, entre ellos As, han confirmado la noticia de que el interés es real por parte del club por lo que puede ser inminente que el mencionado entrenador se convierta en el nuevo fichaje del equipo leonés para ocupar su banquillo. El madrileño, de 46 años, ya negocia con club leonés su inminente incorporación para, en caso de alcanzar un acuerdo, dirigir al equipo en el derbi regional frente al Real Valladolid en un partido marcado por la polémica de las entradas tal y como informó ESTADIO Deportivo.
Una nueva oportunidad en Segunda División
Lo cierto es que la última experiencia del ex del Cartagena no fue precisamente buena con el equipo precisamente con el que formó parte ya que no pudo evitar el descenso del equipo murciano a pesar de el equipo experimento una leve mejoría en la segunda vuelta y sobre todo en el tramo final, aunque lo cierto es que el equipo descendió matemáticamente antes de que finalizara la competición. Es cierto que cogió las riendas del equipo en una situación prácticamente irreversible y con el peor de los finales escrito.
No le fue mucho mejor en su estreno en la categoría años atrás. Al frente del Racing de Santander, al que previamente había ascendido de manera brillante. Le ocurrió lo mismo que su posible predecesor en La Cultu, Raúl Llona, el cual ha sido destituido en condiciones similares. En el caso del ex del Cartagena, estuvo hasta diciembre cuando el conjunto cántabro cayó a zona de descenso. Luego apostó por el Ibiza en Primera Federación pero tampoco finalizó su primera andadura.
Las otras opciones para La Cultu
La poca confianza en Raúl Llona provocó que ya en las primeras jornadas se iniciara la ronda de llamadas a posibles relevos. Uno de ellos, Sergio González el cual no aceptó la oferta. Otra de las opciones fue la de Javi Gracia pero finalmente el elegido será Fernández Romo.