El Movistar Team hace oficial lo de Javi Romo

El ciclista toledano pudo acabar la etapa pese a ser derribado por un aficionado que protestaba, pero se encuentra muy dolorido por la caída

El Movistar Team hace oficial lo de Javi Romo
Javi Romo, rotagonista en la Vuelta - @Movistar_Team

El Movistar Team está sacando petróleo de la Vuelta a España 2025 pese a que la mala suerte le está acompañando en forma de retiradas, caídas y, ahora también, protestas en favor de Palestina. Ese domingo, el ciclista que más posibilidades tiene en el equipo, Javi Romo, veía cómo se frustraban sus opciones de pelear por la etapa cuando un espectador que protestaba contra Israel se metió en la vía y lo tiró al suelo.

El ciclista castellano pudo volver a montarse en la bicicleta, continuar y llegar a meta poco después de los favoritos, a casi 14 minutos del ganador de la etapa y de su compañero Orluis Aular, quien perdió en el sprint final con Mads Pedersen.

Su compañero, el gallego Carlos Canal, otro de los que llegó en los grupos delanteros en esta 15 etapa, desveló en la meta que su compañero Javi Romo tiene "un golpe muy fuerte" y "está bastante dolorido". "Ha sido una caída bastante fea", dijo el corredor gallego, quien espera que Romo se "recupere" aprovechando que mañana es el día de descanso , ya que "Javi es una buena baza" del Movistar Team para intentar la primera victoria en la carrera después de tres segundos puestos, uno de ellos del propio Romo.

El del ciclista toledano el enésimo percance que sufre el conjunto telefónico, que perdió a Arcas nada más iniciarse la carrera y también dijo adiós a su líder, Pablo Castrillo, en la etapa que finalizó en L'Angliru. Pese a todos esos percances, ha logrado sumar a estas alturas de carrera 857 puntos y, pese a no tener victorias, marcha cuarto en esta clasificación de la ronda española.

Pablo Castrillo dice adiós a la temporada

Por otro lado, el Movistar Team ha hecho también público que la lesión que se produjo Pablo Castrillo hace dos días en la etapa 13 es más grave de lo que parecía en un principio. El ciclista aragonés sufre una rotura de la clavícula izquierda, según las pruebas que le hicieron en el Hospital Universitario Central de Asturias.

El propio Castrillo narró en su momento cómo había sido su caída en el descenso de La Mozqueta. "En la segunda curva me cerré demasiado y al tocar la rueda con la cuneta, no sé si ha sido la delantera o la trasera, me salió la bici disparada hacia la izquierda. Tuve una caída bastante fuerte y ahora toca recuperarse", afirmaba el de Jaca, que estará un tiempo de baja y casi dice adiós a la temporada 2025.