El Elche impugna el partido con el Barcelona y estas son las consecuencias

Desde el club azulgrana están muy tranquilos, pero de confirmarse la sanción, perdería el encuentro por 3-0 y sufrirían, además, una sanción económica

El Elche impugna el partido con el Barcelona y estas son las consecuencias
Gavi intenta zafarse de Mascarell durante el Elche-Barcelona. - Twitter / ElcheCF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No tiene nada que perder y mucho que ganar, puesto que podría ser una de sus últimas balas para mantenerse en Primera División. Los despachos jurídicos del Elche han decidido llevar hacia adelante su intención de impugnar el encuentro contra el Barcelona ante el Comité de Competición por alineación indebida de Gavi.

Como ya informó Cope el pasado domingo, existía esta posibilidad y hoy ha confirmado este mismo medio que el club ilicitano lo ha llevado a término solo tres minutos antes de que finalizara el plazo para poder hacerlo.

El centrocampista barcelonista jugó 68 minutos y lo hizo de nuevo con una ficha de juvenil, después de que el juzgado mercantil desestimase su inscripción como futbolista del primer equipo. Pero, según la normativa, una ficha que es cancelada ya no puede volver a usarse y eso es lo que presuntamente habría pasado con la licencia juvenil de Gavi.

Mientras tanto, LaLiga y la RFEF han desmentido dicho error y han asegurado que está todo en regla, al tiempo que en la entidad catalana aseguran que se habrían basado en la cautelar que le concedió en su momento el Juzgado Mercantil, que está por encima de la justicia deportiva.

El conjunto ilicitano, por su parte, se ha basado puramente en el Artículo 141 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero ahora será el Comité de Competición de la RFEF quien tenga la última palabra.

Las indagaciones del conjunto levantino comenzaron a producirse cuando, la pasada semana, Gavi volvía a aparecer en la web de LaLiga entre los jugadores de la primera plantilla azulgrana, pero con el dorsal 30, después de que la competición le retirara la ficha del primer equipo por la decisión del juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona de rechazar su inscripción por haberse realizado fuera de plazo.

Todo apunta a que el 0-4 será inamovible, pero, de producirse el fallo a favor del Elche, el partido se le daría por perdido al Barcelona (3-0) y, además, tendría que desembolsar una multa entre 6.001 y 9.000 euros, de acuerdo con el Código Disciplinario de la RFEF. De ocurrir esto, el Real Madrid recortaría su distancia con los culés a 9 puntos, lo que alimentaría las esperanzas blancas para conquistar el título liguero. El Elche, con tres más en su casillero, se quedaría a 11 puntos de poder seguir soñando la salvación en Primera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram