El Elche se suma a la puja por José León

El central del Tenerife ha despertado el interés de grandes equipos de Segunda división como lo son el Espanyol y el Elche

El Elche se suma a la puja por José León
José León, durante el debut del Tenerife en LaLiga Hypermotion. - Perfil oficial de Twitter de José León
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Elche CF se está moviendo realmente bien en el presente mercado de fichajes. Como equipo descendido, quizás la única ventaja que tiene el conjunto ilicitano es el prestigio de su club entre los distintos clubes de Segunda división. Tanto es así que, en esta ventana veraniega, al conjunto blanquiverde le han arrebatado piezas tan relevantes como Ezequiel Ponce y Pere Milla, por los que la entidad ha sacado en torno a siete millones de euros. También ha sufrido algunas salidas en defensa como la de Carmona o Gonzalo Verdú y ahora, la dirección deportiva tiene algunos nombres para sustituirlos. Uno de ellos es José León.

El central del Tenerife, José León, ha despertado el interés de varios equipos de Segunda División en esta ventana de fichajes. El RCD Espanyol ya señaló su nombre en una lista para dar el relevo en una zaga donde jugadores como César Montes o Leandro Cabrera apuntan a salir. Ahora, según apunta Ángel García, en su perfil de Twitter conocido como Cazurreando, el Elche CF también está interesado en hacerse con sus servicios.

Titular en el primer once de Asier Garitano ante el Real Oviedo, el zaguero madrileño disputó los 90´minutos en el debut del CD Tenerife en LaLiga Hypermotion. Junto a José Amo, conformó una dupla que permitió a Juan Soriano mantener la portería a cero, gracias a una actuación severa en defensa del jugador pretendido por el conjunto ilicitano.

En el debut de los de Sebastián Beccacece en su vuelta a la categoría de plata, el entrenador argentino colocó una muralla conformada por Carlos Clerc y Bigas. En el plantel, además, cuenta con Álex Martín, recién fichado del Mirandés, y Chetauya, jugador que ya estuvo en el plantel la pasada temporada y que disputó un total de 15 jornadas pese a su juventud. En este sentido, el futbolista murciano de origen nigeriano tiene 22 años.

La pasada temporada, uno de los principales causantes del descenso fue la sangría defensiva. De hecho, fue el segundo equipo que más goles recibió tras encajar un total de 67 goles. Esto, unido a la reducida producción ofensiva, derivó en una serie de resultados que desencadenaron en una situación abocada al fracaso. Así pues, en la planta noble del Elche son conscientes de estos problemas y trabajan para reforzar al equipo. Por ello, la llegada de José León supondría un refuerzo importante para un equipo que tiene cuentas pendientes en defensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram