Las dependencias del Elche pasan por la final del Mundial de Qatar

Christian Bragarnik está concentrado en el último partido de la Copa del Mundo donde juega Argentina

Las dependencias del Elche pasan por la final del Mundial de Qatar
Christian Bragarnik, el mandatario argentino del Elche CF - ECF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El mercado de fichajes cada vez se va alimentando más con nombres que llegarán a LaLiga para mejorar la planificación de los equipos de cara a la segunda mitad del campeonato. El Elche CF es colista en LaLiga y no pasa por un buen momento. Su presidente, Christian Bragarnik, está centrado ahora mismo en la final del Mundial de Qatar, que juega su país Argentina.

Para el conjunto ilicitano no será nada fácil traer a jugadores en este mercado de invierno. Aunque ya han podido anunciar a Lautaro Blanco. El mandatario argentino tiene puestos todos sus deseos en mejorar la situación del equipo, aunque da cierta prioridad a la final de la Copa del Mundo.

Pablo Machín ya se está asentando en Elche y está mostrando un gran nivel en los partidos de esta pretemporada. Ahora bien, el extécnico sevillista es consciente de que debe mejorar la plantilla. Una de las posiciones en donde más se está poniendo el foco está en el centro de la defensa.

Hay dos nombres que se han puesto encima de la mesa para traer refuerzos en el eje de la zaga. Joaquín Buitrago ya dijo cuál era la prioridad en este mercado: "Las lesiones se han cebado en ese puesto en concreto y andamos cortos de efectivos. Esperamos que más pronto que tarde pueda incorporarse algún jugador en esta posición", finalizaba el presidente del conjunto franjiverde.

El primero de esos nombres es Esteban Saveljich. El central montenegrino no está teniendo mucho protagonismo a las órdenes de Andoni Iraola y podría ver con buenos ojos una posible salida en este mercado invernal. También nacionalizado argentino, el defensa podría ver con buenos ojos el proyecto de su compatriota Bragarnik. Acaba contrato en junio de 2023 y el Rayo Vallecano podría aprovechar para recibir una compensatoria por el futbolista. El Elche espera abaratar los costes de la operación, según apunta el diario Información.

El otro en sumarse a la lista es Mario Gila. El central español salió a probar fortuna a la Serie A con la Lazio. El equipo romano realizó una inversión por él, pero sin embargo no está teniendo muchos minutos. Es la opción menos probable, ya el equipo italiano no pondrá fácil su marcha.

Otro de los asuntos que más preocupan en el Elche es la salida de varios futbolistas. Pastore tiene los días contados. Su paso no ha sido el esperado y su ficha es algo elevado. El club podría liberarlo o hacer caja con él para así tener más hueco a la hora de que vengan nuevos futbolistas. Fede Fernández es otro de los jugadores que se encuentran en la rampa de salida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram