Pablo Machín, nuevo entrenador de un Elche para el que sonó Caparrós

El conjunto ilicitano llevaba diez días sin entrenador desde que Bragarnik despidiera a Jorge Almirón de los mandos del Elche

Pablo Machín, nuevo entrenador de un Elche para el que sonó Caparrós
Pablo Machín, en su etapa en el Girona FC. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El tiempo de espera ha sido largo, pero el Elche ya puede decir que tiene entrenador. Se trata de Pablo Machín, que tras un tiempo alejado de los banquillos vuelve a LaLiga para levantar la moral del club ilicitano.

El Elche, colista de Primera División, llevaba diez días a la espera de un nuevo inquilino para su banquillo, desde que el pasado día 7 se anunciara por parte del club la salida del anterior técnico, el argentino Jorge Almirón, tras no haber podido llevar a la victoria al equipo en cinco jornadas .Desde entonces, el secretario técnico de la entidad ilicitana, Sergio Mantecón, se hizo cargo del equipo en los dos partidos que quedaban pendientes ante Girona, en la Liga, y Alcora, en la Copa del Rey.

El club se propuso tras el partido ante el Girona encontrar cuanto antes un nuevo cuerpo técnico para que pudiera hacerse cargo del equipo lo antes posible y cerrar la preparación durante el parón por el Mundial de la nueva pretemporada, diseñada pero paralizada oficialmente a la espera del visto bueno al nuevo técnico.

La de Pablo Machín no ha sido la única opción contemplada por la dirección deportiva franjiverde, que también ha sondeado a José Bordalás, Paco López, Alessio Lisci o el exsevillista Joaquín Caparrós, ya le dijo que ‘no’ al Ibiza hace unas semanas.

Las otras opciones del Elche CF

José Bordalás, exentrenador del Elche la pasada década y del Getafe y Valencia, entre otros equipos, fue la primera opción, pero el caché del alicantino está fuera del alcance de la entidad ilicitana, a la que se le ha vinculado con técnicos como Juan Ignacio Martínez o Pablo Machín, quien ya estuvo en la órbita del club el pasado año, así como varios preparadores argentinos de máxima confianza de Christian Bragarnik, propietario de la entidad.

La situación deportiva del Elche, crítica tras catorce jornadas en las que no ha logrado ganar, juega en contra de los dirigentes ilicitanos que, sin embargo, aseguran que hay muchos técnicos convencidos de darle la vuelta a la situación.

Mantecón avisó días atrás de que el club se tomaría con calma la elección y reconoció que un nuevo error sería ya fatal en las aspiraciones de salvación del Elche.

El equipo ilicitano regresará el lunes a la actividad, aunque con las pruebas médicas, y no será hasta el martes, fecha en la que ya se espera un nuevo técnico al frente del grupo, cuando retome los entrenamientos sobre el terreno de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram