Suena Joaquín Caparrós

El técnico utrerano, quien fuera director de fútbol del Sevilla FC y entrenador hasta en tres etapas diferentes, es una de las opciones que más gusta al Elche CF para hacerse cargo de su banquillo tras el adiós de Almirón

Suena Joaquín Caparrós
Caparrós, como seleccionador de Armenia. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Joaquín Caparrós, quien fuera director de fútbol del Sevilla FC y entrenador blanquirrojo hasta en tres etapas diferentes, se encuentra en paro desde que finalizara semanas atrás su etapa como seleccionador de Armenia, combinado del que ha estado al frente desde 2020 hasta 2022.

A sus 67 años, Caparrós acumula más de 500 partidos en Primera división, habiendo dirigido equipos como Sevilla FC, Athletic Club, Mallorca, Granada, Levante, Osasuna, Deportivo de La Coruña, Recreativo de Huelva o Villarreal, así como otras experiencias en el extranjero. Un extenso currículum que el utrerano, ahora, podía seguir engrosando con otro banquillo de Primera. Y es que Caparrós suena para el Elche CF.

Tras haber eliminado a L’Alcora de Preferente en la primera eliminatoria de Copa del Rey, el conjunto franjiverde se prepara ahora para conocer a su rival en la segunda ronda, siendo el sorteo este próximo miércoles 16 de noviembre a las 17:00 horas. La segunda eliminatoria se disputará entre los días 21, 21 y 22 de diciembre, fecha para la que el Elche CF espera contar ya con su nuevo entrenador en el banquillo, una vez que Sergio Mantecón, secretario técnico de la entidad, se haya hecho cargo del mismo de manera interina tras la salida de Almirón, quien en su segunda etapa en el banquillo ilicitano tan sólo ha estado cinco encuentros al frente del equipo, sustituyendo a Francisco.

Caparrós, el que más gusta en el Elche CF

Siendo Sebastián Beccacece el elegido en primera instancia para ocupar el banquillo del Elche como recambio de Francisco, las exigencias de la FIFA para poder dar el salto a Europa se lo impidieron, lo que propició la vuelta de Almirón. Una decisión errónea a todas luces, tal y como el tiempo ha demostrado. De ahí que Bragarnik, ahora, esté pensando en el mercado nacional de entrenadores, siendo Caparrós, Bordalás y Paco López, que ya se ha decantado por el Granada como recambio de Karanka, los que más gustan.

La complicada situación deportiva del Elche CF, sin embargo, es el principal inconveniente del conjunto franjiverde, tal y como en el propio club entienden. “Algunos de los perfiles que valoramos pueden pensar que tenemos una puntuación baja”, argumentó el propio Mantecón días atrás, haciendo clara referencia a un Bordalás que tras llevar al Valencia CF a la final de Copa el año pasado busca un banquillo de mayor entidad. De ahí que Caparrós haya ganado enteros, tanto por experiencia como saber afrontar este tipo de situaciones. Con la carrera hecha, arriesgaría lo justo al frente del plantel, aunque aún falta convencerlo del proyecto. Y es que el utrerano ya le dijo que ‘no’ al Ibiza hace unas semanas, aunque al tratarse el Elche de una plaza en Primera la situación sería muy diferente.

Alessio Lisci, ofrecido al Elche CF y con posibilidades

Pese a lo expuesto, el Elche CF maneja una nómina de entrenadores mucho más amplia, siendo varios los técnicos que han llegado a Bragarnik como ofrecimiento. Uno de ellos, sin ir más lejos, Alessio Lisci, quien descendió hace once meses con el Levante pese a conseguir su tercera segunda mejor vuelta de la historia del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram