Oficial: Paco López se convierte en nuevo entrenador del Granada

El entrenador valenciano firma hasta final de temporada con opción a otra más y dirigirá la sesión de este miércoles

Oficial: Paco López se convierte en nuevo entrenador del Granada
Paco López, en un entrenamiento con el Levante. - UES
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El Granada CF ha hecho oficial en la madrugada de este miércoles el anuncio de Paco López como nuevo entrenador rojiblanco. Tras anunciar la destitución en la tarde del martes de Aitor Karanka como técnico nazarí, el club quiso cerrar cuanto antes la incorporación.

El entrenador valenciano firma hasta final de temporada con opción a otra más, según Ideal. López dirigirá este miércoles la primera sesión de entrenamiento tras los dos días de descanso de la primera plantilla después de la derrota en Oviedo que hizo estallar todo en mil pedazos.

Paco López había sido vinculado en las últimas horas al Elche CF, de Primera división, después de que el conjunto ilicitano llega a un acuerdo con Jorge Almirón para poner fin a su segunda etapa, la cual ha sido efímera, en el club arraigado en el Martínez Valero.

A pesar de ello, Paco López no era la primera opción del Granada CF para ser el nuevo entrenador, puesto que la prioridad era el argentino Mauricio Pellegrino, bien conocido en España por su paso por del Deportivo Alavés y Valencia CF entre otros clubes.

En las últimas temporadas, el argentino ha estado en tres ligas diferentes, Inglaterra con el Southampton FC, España con el CD Leganés y Argentina con Vélez Sarsfield, habiendo desechado la opción de regresar a nuestro país ahora con un equipo aspirante a regresar a LaLiga.

La etapa de Aitor Karanka en el Granada

En un escueto comunicado, el club rojiblanco ha anunciado que han decidido prescindir de los servicios de Aitor Karanka como técnico del primer equipo.

"Desde el Club queremos agradecer a Aitor Karanka todo su trabajo y esfuerzo desde su llegada la pasada campaña, así como también le desea la mayor suerte en sus futuros proyectos profesionales".

El técnico vasco ya sabía que estaba viviendo sus horas más complicadas como entrenador del Granada CF. La continuidad del técnico rojiblanco al frente del banquillo de Los Cármenes pendía de un hilo, pues la derrota de este domingo ante el Real Oviedo (1-0) en el Carlos Tartiere le ha puso en el punto de mira.

A pesar de que los nazaríes estuvieron en superioridad numérica desde el minuto 39, no dieron con la tecla para buscar las cosquillas al conjunto carbayón. La expulsión del defensor mexicano Aceves por un agarrón a Callejón cuando el motrileño se quedaba solo, propició las críticas de Álvaro Cervera en rueda de prensa.

La derrota frente al Real Oviedo deja al Granada en octava posición, a tres unidades del Cartagena que es sexto en zona de 'play off'; a cinco de la UD Las Palmas, segundo y que ocupa plazas de ascenso directo; y a ocho del líder Deportivo Alavés.

La escuadra rojiblanca arrastra una mala racha de resultados a domicilio que ha conllevado esta delicada situación. El Granada no enlazaba tantos encuentros consecutivos a domicilio sin goles en su casillero desde hacía medio siglo.

Karanka es el sexto entrenador que engulle el hoyo de Segunda. Carcedo, Pablo Guede, Mehdi Nafti, Javier Baraja y Jon Pérez Bolo -recién cesado del Oviedo-.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram