Almirón, destituido; el Elche, a por otro nuevo técnico

El Elche CF ha comunicado la destitución de Jorge Almirón, quien tan sólo ha estado al frente del equipo durante cinco partidos en esta segunda etapa como franjiverde

Almirón, destituido; el Elche, a por otro nuevo técnico
Jorge Almirón, destituido tras cinco partidos al frente del Elche. - ECF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Elche CF ha anunciado en la mañana de este lunes la marcha del entrenador Jorge Almirón tras sólo cinco partidos al frente del primer plantel ilicitano. La derrota frente al Valladolid habría sido la estocada definitiva para que el Elche CF ha decidido prescindir del argentino, que, según el comunicado emitido por el club, habría decidido “dar un paso al lado”.

Almirón llegó al Elche CF tras la salida De Francisco Rodríguez en una segunda etapa que tan sólo ha durado cinco encuentros, con tres derrotas y dos empates que no han sido suficientes para sacar al equipo del farolillo rojo.

El propio Almirón se refirió a su posible destitución tras la derrota ante el Real Valladolid en el José Zorrilla por 2-1: “Posiblemente puedan llegar a tomar una decisión. Lo entiendo, lo conozco mejor que nadie”.

El comunicado del Elche anunciando la destitución de Jorge Almirón

El Elche CF, en su comunicado, anuncia que Jorge Almirón “ha decidido dar un paso al lado como entrenador del primer equipo”. Un anuncio en el que el conjunto franjiverde “agradece sinceramente su trabajo durante esta segunda etapa”, al tiempo que destacan su “gran profesionalidad” y “responsabilidad de dirigir al primer equipo en un momento delicado”.

El Secretario Técnico de la entidad, Sergio Mantecón, se hace cargo temporalmente de la dirección del equipo junto al staff y cuerpo técnico del club. Mantecón será quien esté al frente del equipo frente al Girona FC.

Con su prematura destitución, Mantecón pone fin a su segunda etapa como entrenador del Elche CF, al que llegó como plan B después de que Bragarnick no pudiera hacerse con Beccacece, al no cumplir con las exigencias de la FIFA para dar el salto a Europa.

Beccacece no cumplía con los requisitos para entrenar en LaLiga

El elegido por Bragarnik para ocupar en primera instancia el banquillo ilicitano no era otro que su compatriota Sebastian Beccacece, también representado por él. El que fuera mano derecha de Sampaoli, ahora en el Sevilla FC, tanto en la selección de Chile como en la de Argentina, así como en otras tantas experiencias deportivas, finalmente no podrá arribar a LaLiga al no cumplir una serie de requisitos que exige la Real Federación Española de Fútbol y el Jira Panel de la UEFA.Para poder obtener el permiso de ejercer en España, cualquier técnico tiene que acreditar cinco temporadas como primer entrenador de un equipo, algo que no cumplía Beccacece, que ha estado al frente de Defensa y Justicia en dos temporadas diferentes, así como en Independiente y Racing de Avellaneda en otras dos campañas. También ha estado al frente de la selección argentina sub 20, radicando ahí la incógnita de si esa experiencia le contaba, o no, como quinto año, no habiendo sido finalmente aceptada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram