Estadio DeportivoHueco blanco

Las dos fatídicas rachas que puede romper el Elche contra el Sevilla

El equipo que entrena Pablo Machín y en el que está cedido Carmona tiene muy difícil la permanencia en LaLiga tras sumar seis puntos en 18 partidos

Las dos fatídicas rachas que puede romper el Elche contra el Sevilla
Carlos Clerc acumula una racha negativa con Levante UD y Elche CF para olvidar. - UES
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura

El Elche CF está viviendo una catastrófica temporada en la que en 18 jornadas que se ha disputado sólo ha sumado 6 puntos por lo que está casi descendido a no ser que no haga una segunda vuelta digna de un equipo de UEFA Champions League. Antes de eso, el equipo franjiverde tendrá que visitar al Sevilla FC para cerrar la primera vuelta de LaLiga en un partido en el que buscará poner fin a dos rachas malas, por no decir fatídicas. Una que protagoniza el propio Elche CF y en la otra está involucrado uno de sus futbolistas, Carlos Clerc.

El Elche CF no sólo buscará el triunfo contra el Sevilla FC para mantener vivo el sueño de conseguir la permanencia en LaLiga, la cual, actualmente, tras 18 jornadas, parece prácticamente imposible, sino que también lo hará para romper la mala racha que llevan el propio club y Carlos Clerc en LaLiga.

Por un lado, está el Elche CF quien no conoce la victoria en lo que se lleva jugado en esta temporada en LaLiga, ya que el equipo que entrena el ex sevillista Pablo Machín sólo ha podido sumar seis empates en lo que se ha disputado de competición.

Por otro lado, el Elche CF también intentará romper el gafe que ya se se le atribuye a Carlos Clerc ya que con el empate entre el Elche CF y CA Osasuna, el lateral izquierdo del equipo franjiverde suma ya 39 jornadas de LaLiga sin conocer la victoria, los cuales se reparten en 25 encuentros con el Levante UD y 14 con el Elche CF, diseccionándose en 15 empates y 24 derrotas.

El Elche tendrá la oportunidad de romper estas dos malas rachas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo sábado 28 de enero a partir de las 18:30 horas en un partido contra el Sevilla FC en el que necesitará de los tres puntos que da el triunfo para mantener vivas aún sus remotas opciones para conseguir la permanencia en LaLiga.

Para ello, tendrá la ayudas de dos ex del Sevilla FC que conocen la casa. El primero será Pablo Machín, quien ha asumido el reto del Elche CF con LaLiga ya comenzado a pesar de que sabe que lograr la salvación es muy difícil, y el segundo es José Ángel Carmona, quien se ha marchado en este mercado de fichajes de invierno al Elche CF en busca de los minutos que no iba a tener con un Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, quien le comunicó que iba a tener pocas oportunidades para jugar.