Los números y detalles de la opción de compra del Elche por Carmona

El conjunto franjiverde se ha guardado una opción de compra no obligatoria por el canterano del Sevilla FC; se antoja imposible si desciende e importante si sigue en Primera

Los números y detalles de la opción de compra del Elche por Carmona
Jose Ángel Carmona, con el Elche. - Elche CF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Elche CF y Sevilla FC oficializaron el pasado martes la cesión hasta final de temporada del zaguero José Ángel Carmona al conjunto franjiverde, donde a las órdenes de Pablo Machín podrá desempeñarse tanto como central como de lateral. Un préstamo que se acabó cerrando con una opción de compra para el conjunto ilicitano a final de temporada, siendo ese uno de los flecos que demoró a última hora el acuerdo definitivo.

La llegada de Jorge Sampaoli al Sevilla FC como recambio de Lopetegui cambió de manera drástica la situación del canterano, quien, junto a Kike Salas, se fue haciendo un hueco poco a poco en los planes de Julen Lopetegui ante las lesiones y los problemas que viene experimentando el club de Nervión en lo deportivo. Con el argentino, sin embargo, había perdido visibilidad, encajando menos en su idea de juego y frenando la proyección de un futbolista que lo que necesita es acumular minutos de calidad en la élite y que en las últimas fechas se había convertido en internacional sub 21 con Luis de la Fuente, ahora en la absoluta. Y es que la presencia de De la Fuente en España es otro factor, aunque secundario, que ha empujado al canterano a buscar minutos fuera del Sánchez-Pizjuán.

La opción de compra del Elche CF por Carmona, de seis millones de euros

El Elche CF ha trabajado en la posibilidad de incorporar a Carmona con insistencia, algo que ha valorado mucho el joven futbolista, quien también cuenta con el respaldo y confianza de un Pablo Machín que ha puesto de su parte todo lo posible para acabar de decantar la operación a favor de los ilicitanos.

En lo que respecta a lo económico, el Elche ha abonado una pequeña cuantía en concepto de cesión, amén de hacerse cargo de la ficha del futbolista hasta final de curso. Las cantidades no son demasiado elevadas en ninguno de los aspectos, pero ahí queda el esfuerzo realizado por los ilimitados en un mercado como el de enero. De hecho, el Elche CF es el equipo que más fuerte apostó por Carmona, también, en lo económico; tenía más de una ‘novia’.

En lo deportivo, el conjunto franjiverde se encuentra en una situación muy controvertida. El jugador lo sabía de antemano, pero ese reto le ha motivado aún más. Le han transmitido que trabajando bien tendrá prácticamente asegurada la titularidad y él lo quiere es jugar y sumar. Eso, unido a un Elche que si no le salen bien las cosas en las próximas semanas puede acabar prácticamente desahuciado, lo que haría aún más imposible que los ilicitanos pudieran hacer frente a la opción de compra de la que disponen sobre el jugador.

Tal y como apuntan a ESTADIO Deportivo, la opción de compra que refleja el contrato de cesión de Carmona no es del todo asequible para una entidad como el Elche CF, que tendría que abonar unos seis millones de euros no obligatorios a final de temporada. De hecho, dicha cláusula se antojaría prohibitiva si el club acaba descendiendo a Segunda. Sólo una actuación brillantísima del futbolista en este tramo final de la temporada podría empujar al Elche CF a hacerse cargo de ella en cualquier de los casos, con vistas más a una futura venta con la que hacer negocio que a quedarse con el futbolista.

Con contrato en el Sevilla FC hasta 2025, en Nervión hay muchas expectativas puestas en el canterano, al que entienden que puede ser muy útil en el futuro. De ahí que, entre otras cosas, se descartara la posibilidad de que, en lugar de salir cedido en busca de minutos de calidad, hubiera bajado al filial para ayudarlo en su lucha por la permanencia en la Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram