José Ángel Carmona, de héroe... al banquillo

El canterano del Sevilla FC, tras su gran actuación ante el Espanyol, ha llamado con fuerza a la puerta de la titularidad

José Ángel Carmona, de héroe... al banquillo
José Ángel y Kike Salas. - LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque ha contado mucho con los canteranos en los entrenamientos a lo largo de los más de tres años que lleva al frente del Sevilla FC, Julen Lopetegui ha apostado siempre por la experiencia de los jugadores del primer equipo y, salvo en contadas ocasiones y por necesidad, no ha tirado de los chavales.

Por eso sorprendía en Cornellá al alinear no sólo a uno sino a dos en el que era, posiblemente, el encuentro más importante desde que cogió el mando de la nave nervionense, un duelo en el que estaba jugándose el puesto. Se podía esperar a uno de ellos dadas las bajas en defensa y la continuidad de partidos de Liga y Champions, así como las alturas de temporada en las que nos encontramos, en las que no hay que forzar demasiado. Pero dos... sorprendió.

Sobre todo que fuera José Ángel Carmona el que ocupara el lateral derecho. Un puesto para el que el técnico sevillista tiene a Jesús Navas y a Gonzalo Montiel. Y también porque el chaval de El Viso del Alcor ha actuado toda la pretemporada como central, ocupando el puesto que había dejado ausente Koundé.

No defraudó la apuesta porque el nuevo valor de la cantera sevillista anotó dos goles y dio una asistencia en el que era el primer triunfo del curso, que ha tardado casi un mes en llegar. La confianza en José Ángel ya venía de lejos. Lopetegui le dio numerosas oportunidades en pretemporada ante la falta de efectivos y siempre rindió, hasta el punto de ser el central que más minutos sumó en los duelos de preparación.

"Llevo mucho tiempo trabajando para que me llegara la oportunidad. El míster me da confianza y trato de devolvérselo", señaló al final del duelo, donde se ofrecía para lo que hiciera falta: "Soy defensa, pero si puedo ayudar al equipo con dos goles, pues mucho mejor".

José Ángel, en el once ideal de las mejores ligas de Europa

Su gran rendimiento no sólo fue reconocido por su valedor, Lopetegui, sino que también lo hace la Inteligencia Artificial. La empresa especializada Olocip lo incluía hoy en el once ideal de las cinco grandes ligas -aunque sólo se jugaron cuatro-. Un equipo en el que también estaban el mediapunta del RB Leipzig Szoboszlai o el central del Mónaco Badiashile, uno de los jugadores por los que el Sevilla FC preguntó para suplir a Koundé.

Su gran actuación ante el Espanyol crea ahora la duda de si debe mantenerlo en el once inicial. Y, ante eso, la afición tiene claro que lo que debe tener a su edad es minutos para crecer, ya sea en el primer equipo o en el filial de Acejo. José Ángel debe esperar su oportunidad en el banquillo cuando la situación lo requiera y jugar de la forma que lo ha venido haciendo cuando Julen Lopetegui lo ponga en el campo. Así lo señala en la #EncuestaHelvetia, donde aboga porque se cuide al canterano y no se le exponga más de los necesario en este complicado momento.

José Ángel, por su parte, lo que quiere es jugar. En la 'final' de Cornellá-El Prat no notó la presión y se marcó un partidazo desde el primer minuto. Mañana viaja con el equipo a Copenhague y, previsiblemente, también entre en la lista ante el Villarreal, en otra final para luchar por los puestos altos de la tabla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram