El momento de José Ángel Carmona

Las molestias musculares de Rekik abren la puerta de la titularidad al prometedor canterano nervionense

El momento de José Ángel Carmona
Carmona, en el partido ante el Almería. - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club todavía no conoce la victoria en LaLiga. Sin duda, se trata de una situación desconocida para la plantilla desde que llegara Julen Lopetegui para coger las riendas del vestuario en el verano de 2019, donde todos sus comienzos habían sido casi perfectos. Sendas derrotas ante Osasuna y Almería y el empate frente al Real Valladolid hace que el Sevilla FC tan sólo tenga en su casillero un punto y para colmo, ahora el calendario le pone por delante nada más y nada menos que un FC Barcelona que llega lanzado y con un Robert Lewandowski en plena racha goleadora.

No es, evidentemente, el mejor rival para dejar atrás la mala racha de resultados en este inicio liguero pero es lo que toca. Además, Julen Lopetegui tiene algunas bajas reseñables, sobre todo en el centro de la defensa. Con Marcao en el dique seco para tres semanas y sin haber podido jugar ni un sólo minuto con el Sevilla FC todavía, la pareja elegida por el técnico vasco en este inicio liguero ha sido la de Rekik y Nianzou, el otro fichaje para la retaguardia, salvo en la primera jornada donde el francés aún no había firmado por el Sevilla FC y fue Nemanja Gudelj el que ocupó el centro de la defensa junto con el holandés.

Pero ahora el técnico sevillista tiene un problema añadido, las molestias musculares de Karim Rekik. El central nervionense no ha podido ejercitarse durante toda la semana con sus compañeros, y a falta de que en la rueda de prensa Lopetegui arroja más luz sobre su disponibilidad o no, todo hace indicar que el central no podrá estar este sábado frente al FC Barcelona. Eso deja a Lopetegui con pocas alternativas para elegir centrales: volver a tirar de Gudelj, que es mediocentro, o apostar por el canterano José Ángel Carmona, que ya debutó la temporada pasada y en esta ya ha tenido minutos.

Por ello, en ESTADIO Deportivo lanzamos nuestra #EncuestaHelvetiaED para conocer cuál sería el elegido por la afición que, por otro lado, parece tenerlo muy claro. Un 85,55% de los votantes apostaría por el joven canterano del Sevilla Atlético como el hombre titular que acompañe a Nianzou en el centro de la defensa frente al FC Barcelona. Mientras que sólo un 14,45% apostaría por la opción del serbio.

Tampoco sorprende esta decisión, pues Carmona ha venido demostrado sus buenas dotes sobre el campo y que está capacitado para ir entrando con asiduidad en la primera plantilla. Ha destacado en la pretemporada con buenos partidos y en el Sevilla confían tanto en él como en el otro central del filial, Kike Salas, por eso ninguno de los han salido este verano de Nervión y el propio Lopetegui ya dijo que se quedarían para ayudar al primer equipo. Ahora le tocará decidir a Lopetegui, pero la afición lo tiene claro, es el momento de José Ángel Carmona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram