Pablo Machín deja el primer recado a la directiva del Elche

El técnico exsevillista ha dejado claro que necesita refuerzos de cara al segundo tramo de la temporada

Pablo Machín deja el primer recado a la directiva del Elche
Pablo Machín durante un entrenamiento del Elche - ECF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Elche Club de Fútbol es colista de LaLiga con tan solo cuatro puntos esta temporada. La situación es bastante complicada, pero Pablo Machín ha llegado para intentar darle la vuelta a la dinámica del equipo. Ahora bien, el técnico soriano ha hablado de la necesidad de fichajes en este mercado invernal, y con urgencia, ya que LaLiga sigue disputándose.

El técnico del Elche dejó clara su postura en rueda de prensa. Machín se atrevió incluso a criticar al argentino Christian Bragarnik, dueño del conjunto ilicitano. El tiempo corre y se necesitan fichajes. El entrenador alegó también que sería algo "lógico" que los refuerzos que llegasen tuvieran algo de tiempo para entrenar y adaptarse a la dinámica del equipo.

La llegada de los nuevos refuerzos ha llegado a ser una necesidad. Incluso Pablo Machín ha llegado a calificar a Bragarnik diciendo que "no es inteligente", ya que la competencia en el mercado es la que es, pero la necesidad del Elche en estos momentos es vital de cara a la segunda mitad del campeonato.

La necesidad se ha visto reflejada en la derrota del Elche en Copa del Rey frente al Ceuta. Los franjiverdes pudieron llevarse el encuentro y tuvieron ocasiones, pero el equipo ceutí consiguió pasar a la siguiente ronda.

Estas fueron las declaraciones de Pablo Machín en rueda de prensa:

Lamentos y necesidad: "Cada día es urgente y la situación requiere que podamos tener el mayor número de efectivos para conseguir el objetivo, pero el mercado es como es y no controlo los tiempos".

La aportación de los fichajes: "Lo ideal hubiera sido tener a los futbolistas (nuevos fichajes) entrenando desde hace un tiempo y ser inscritos hoy. Pero yo no manejo los tiempos. Sabéis que no solo jugamos nosotros; cada equipo tiene una intención y los jugadores también. Necesitamos futbolistas que puedan rendir desde el primer momento".

La salvación del Elche: "Las casas de apuestas dan un porcentaje altísimo de opciones al Elche de no mantener la categoría".

Las posiciones a reforzar: "Sabéis que nos hacen falta jugadores atrás y quizá en el medio campo".

Sobre el discurso de Pacheta: "A Pacheta lo podemos poner como portavoz de todos los entrenadores porque lo que dijo es lo que pensamos todos".

Su situación: "Vamos últimos, pero no somos tontos. Lo que nos pasa a nosotros no tiene la misma repercusión nacional. Me imagino que se habrá hablado poco de esa jugada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram